viernes, 1 de agosto de 2014

IRONMAN LANZAROTE and IRON VITORIA 2014

IRONMAN LANZAROTE - 17 de mayo de 2014 - 10 horas 30 minutos 10 segundos

Posición General 150 - Grupo de edad 22
Dorsal nº 568
Swim: 1:11:27 - Posición 827 
T1: 3:42
Bike: 5:44:22 - Posición 221 
T2: 2:56
Run: 3:27:40 - Posición 150 

Otro año más, y ya es el tercero.... después de tanto entrenamiento solo he conseguido rascarle 13 minutos en dos años, y es que sinceramente creo que cada año ha sido más duro... jeje... yo que se!!! ahí va una comparativa...

Natación: puff! la misma mierda de siempre, algo mejor?... pues si...porque el año pasado me cayeron 1h16m y en 2012 1h14m8s... así que bueno!! algo hemos mejorado! conseguiré bajar de 1h10m alguna vez?? el año que viene tiene que caer!!!

T1: 10 segundos más lenta que el año anterior, la verdad es que tenía la sensación de ir mareado como una perdiz... la habilidad en las transiciones es clave, y aunque esto sea un ironman y pensemos que 11 segundos no son nada, lo cierto es que si, porque puede ser la diferencia de bajar de 10horas o en mi caso de bajar de las 1h30m, así que las transiciones cual triatlon sprint se tratara hay que hacerlas.

Bike: La bici, si es que ya me la se de memoria, conozco cada curva, solo mejoré en 3 minustos con respecto al año pasado, pero me siento más fuerte, voy mejor en bici, no se, intento buscar explicaciones y encuentro mil excusas... Y es que el minuto está a millón!!! ¿cuantos kms hay que entrenar al año para mejorar tan solo un minuto??... jeje... parace que cada vez cuesta más... 

T2: Aquí mejoro el tiempo en 23 segundos, y es que me tomé un gel a 3 kms de llegar de la bici, y salí ensanguinao, búscando mejorar el segmento de carrera a pie...


RUN: El objetivo era bajar de 3h20m, ya que desde mi primer ironman en 2012, y en los dos siguientes Lanzarote y Frankfurt de 2013 he hecho prácticamente lo mismo 3h23m-24m, pero si estoy entrenando más!!!!! ¿qué pasa?... en fin... aquí me fuí a 3h27m40s... depresión!!!! fue a partir del km 20 cuando la deshidratación me consumía, los brazos los llevaba trancados porque me daban calámbres, en las piernas al menos no tenía, pero correr a 5m/km era un esfuerzo muy grande... el sufrimiento en mi semblante me delataba y quien me conoce sabe que pocas veces me he puesto así.

Conclusión: mejoro 5 minutos mi tiempo de 2013, me siento defraudado, busco excusas,... la gente no lo entiende!!, pero para ellos os diré que cuando estás metido en esto, quieres encontrar respuesta a todos los entrenamientos que hacemos sin ganas, quieres encontrar respuesta al sacrificio en la alimentación, a dejar de hacer otras cosas que nos gustarían... en definitiva... vas buscando la respuesta a tanto sufrimiento, con una buena marca el día de la competición... ese día cobra todo sentido!!!.... Es complicado, pero esto me tiene que motivar más, porque si esto va así, rascándole cada año un poco, pos ya está!!!!.. son muchos años los que me quedan en esto... PD: si llego a hacer más tiempo que el año pasao me da la depresión perniciosa! jajaja.

IRON VITORIA 2014 - 9 horas 29 minutos 1 segundo


Posición General 13- Grupos de edad 1º
Dorsal nº 215
Swim: 1:12:45 - Posición 311 -
T1: 2:38
Bike: 5:03:46 - Posición 64
T2: 0:51
Run: 3:09:01 - Posición 13

Aquí me presentaba gracias a Juan Barón, que un día animándole para que viniera a Canarias a competir y comprobara el nivel que hay aquí, a los pocos días me dice que hay un triatlón distancia ironman en Vitoria y que el ya está inscrito, además me dice que está barato, que vale 200 euros, y que la oferta de lanzamiento era solo durante el primer día...Ya me puso nervioso es cabrón,... igual actué cuando me dijo de ir a la Transgrancaria,... y claro!!! accedí por supuesto... por ese dinero y distancia IM, me lo están regalando oiga!!! y es que estamos tan acostumbraos al atraco a mano armada que hace la marca IM con sus 450 de Lanzarote y sus 520 de Frankfurt, o sus 650 y pico de Zurich... que pasada!!

Ah!!! a la fiesta también vendría  Franchesco Rivas, que en su primero ironman hizo un muy buen papel. Al final Johny Bairon lesionado no pudo competir, pero estuvo ayudándonos y animandonos un montón, al que aprovecho la ocasión para agradecerslo a él y su novia.

Natación: Es un triatlón parecido a Frankfurt, porque la t1 está en un lago y la t2 dentro del casco urbano,... preocupado el día anterior por el frío que estaba haciendo, no quería pensar como estaría el agua, pero lo cierto es que estaba buenísima. Como eran menos de mil personas, y la salida era muy ancha, no hubo incidentes, y apenas recibí golpes, además soy un artista y voy por la izquierda del grupo sin ir a pies de nadie, error!, el porta chip me lo pongo por la mitad del gemelo y se me va escurriendo, otro error! parezco nuevo... me paro pero no consigo enganchar el velcro, además me paro al menos tres veces más para colocar las gafas que me entran agua, alegría en errores!!!, la primera vuelta se me hace muy larga, veo que salgo en 36m, madre mía en la segunda me va a caer 2 min más, pero parece que me tranquilizo y noto que fluyo mejor, al final fracaso total porque iba con intención de bajar de las 1h10m, aunque el garmin me marcó 4mil,  hago eslalon??? parece que sí...

T1: Salgo apanochao, la gente apelotonada cambiándose en el pasillo al lado de la bolsa,... pensaba en que cogías la bolsa y en la carpa te cambiabas, y la bolsa se la dabas al voluntario, al final tuve que retroceder para dejarla en los ganchos. Suerte tuve en la colocación de la bici que estaba muy cerca de la salida.


Bike: Salgo envenenao, las piernas me arden y bajo la intensidad, aún así! adelanto a gente sin miseria, me meto en carril contrario (carriles estrechos) porque adelantaba a tres del taponazo, que a su vez iban adelantando,... el circuito son tres vueltas, una corta y dos largas, se va volando a 42 a 51, pero en los repechos se ponía uno a 30, y si tuviera potenciómetro creo que tostaba en exceso las patas, porque quería ir igual de rapido subiendo cuestas... y eso no cuadra!!. Km 40 voy comiendo pellas de gofio (pa los peninsulares deciros que el gofio es harina tostada, que mezclo con platano, miel, aceite y frutos secos), tienen un sabor suave, se deshacen en la boca, y te aseguras la ingesta de HC incluso cuando vas agónico; pero pronto viene la primera crísis, no me encuentro tan fino!! empiezo con los geles, y otra vez al tajo!!! Sigo adelantando a mucha gente, empieza la segunda vuelta y cada vez es más dificil adelantar, me enfado cuando me pasan... el cabrón de la Fuji, el maricón de la scott plasma, el de la Focus con la lenticular... pero a los pocos kms caían otra vez!!... cabrones!!! jaja...Pero otra vez en el km 90 crísis... madre mía! lo que me queda,... como irá Fran?? el cabrón está fuerte en el llano... Ah!! menos mal que su bici estaba en la T1 si no! me da un infarto!! jaja... comienzo la tercera vuelta, estoy más recuperado, adelanto a un grupo nada más salir de Vitoria, pensaba que  estaban agrupados ya que salíamos de un tramo de varias rotondas y giros,... me coloco delante con mis 38km/h tan agustíco... y a los 5 min veo que me adelantan dos, el segundo muy pegado al primero (3 metros es draftin), el primero se pone delante mío baja la velocidad, yo me dejo caer,... miro pa la izquierda y pa atrás y veo un rosario de vampiros... esto que mierda es!! salgo de la maraña me enfado!! me pongo delante otra vez a mis 38km/h y le digo... nene! si adelantas no te frenes, y ... vaya tela con el chuparruedeoooo!!!  alguno salta contestándome!!... ala ahí os quedais... ni les vi más... pero es que cogí otro grupillo que tb se lo recriminé... y otros salpicaoss por el km 140... en fin!!! chuparruedeo master y encima con cabras de 10mil euros.... ah!!! Por el paso del lago vi a Juan Baron, quería llegar fuerte allí para ver si sorprendo alguna vez a este tío que últimamente no tengo cojones a ganar!! jajaja... me ve y me grita "vamosss!!! a comerte a cuantas más cabras mejor!!! jajaja... si es que caían como las pipas...!

T2: Luchando por llegar a la T2 en menos de 5 horas, no fue posible, ya que la entrada a Vitoria era varias rotondas hasta que llegaba al casco urbano... allí salté volando de la bici, ni miré al voluntario, si no que se la arrojé y como un tiro a la transición... Recuerdo escuchar mi respiración en esos segundos que estas parado sacando las zapatillas de la bolsa, partiéndote el dedo con el talón para calzarte las zapas y salir a correr,... cogí los geles... y go go!!

RUN: El garmin se me paró en la bici porque se metió una abeja en el top, y me retoce para sacarla de allí, la cabrona me picó, y mi cabeza me jugaba malas pasadas con que el veneno haría bajar mi ritmo... al final fue como la araña de spiderman porque fuí bien. Consigo poner el garmin en modo run, y el primero km me marca a 4m04s el km.... uff!! para loco!!!! el segundo me fuí a 4.30 incluida parada para mear en un jardín, arrastrado por otros atletas que estaban haciendolo, sin pensar en que me podían sancionar!... El circuito es divertido, se pasan por parques sombríos llenos de árboles, por zonas de tierra, algo de desnivel pero nada importante, eso si! había muchos giros de 180 que te hacen frenar y arrancar... en fin! primera vuelta y voy bien... segunda vuelta y me encuentro con Juan que me anima bastante, me dice que voy muy bien, que me bajé el 65 de la bici... joder no pensaba que fuera en esa posición!!!... pienso en que en cualquier momento me puede llegar la ruina... adelanto a dos pros, los reconozco por el número de dorsal y porque uno sale en los carteles de la carrera, el tio de apellido se llama Felices, le pregunto en que vuelta van, porque no daban coleteros, así que no sabía si adelantabas o doblabas... me dicen tercera!!!... y al rato escucho... algo como ... no vas mu rapido nenico!!! jaja... y es que iba fumandome un puro!! jaja... tampoco sería así....!! tercera vuelta, la paso en 1.35 creo... wua!!! pienso en que puedo bajar de 3.20 con panocho incluída... esta es la franja del km 21 al 30 en el que la gente revienta,... estoy rezando... virgencita de mi vida!!! ... pero ahí voy... al merme al merme... a lo sumo me pego peos, sin verguenza ninguna, algo sonoros que hacen las risas de alguno de los espectadores... Por fin, cuarta vuelta, diosss!!! ya me queda la última... Juan me vuelve a ver, me dice que estaba preocupado porque en la tercera no me vió... le pregunto por Fran, me dice que va detrás que va bien y lo va a conseguir... Le digo, que yo tb pero que lo mismo reviento... no te puedes fiar!... me acompaña un rato paralelo al circuito animándome... encima hace que eleve el ritmo el cabrón... ay ay!!! que reviento!!! que reviento!!!!... le digo que se pare que lo que venía es un bucle... jeje! menos mal que me lo quité de enmedio... km 37... me cago por las patas abajo... podría aguantar! si! un km o 100m... decido parar... ay!!! que gustico, otra vez escuchas tu respiración, te das cuenta de lo sudao que estas, que silencio... y que aromo oiga!!!... Perfecto, porque me sentí ligero y pude terminar sin esa pesadumbre, aunque de patas, ya no iba tan fino. Últimos 2km para meta, mucha gente, eso sí!!! gente y animo durante todo el recorrido espectacular... me engolosino y subo el ritmo pero 300m después... ay ay! me he reventao... km 41... otra vez... brote psicótico... y 300m hincamiento de pico... y ya porfín... ay está!!! la meta... sacas fuerzas de no se dónde... Como anecdota el speaker decía que había terminado la maratón, no como la de un ironman, sino como la de una competición de 100m, y decía que iba sobrao... jaja!!! hombre!! la ruina se lleva por dentro.
Conclusión: Primero de todos los grupos de edad y por supuesto de mi categoría... Pero no os vendo la moto, no había nivel supongo, yo que se... tuve suerte en la clasificación! pero había que estar allí, y había que hacer esa carrera, y yo lo hice... Mi satisfacción fue hacer la maratón en 3.09, lo demás ha venido de regalo.

No hay comentarios: