miércoles, 19 de noviembre de 2014

Entrenando y compitiendo.... a lo que surja!

Como tenía esto abandonao, y tengo algo de tiempo, ahí van algunas carrerillas importantes de estos últimos meses...

Subida al Veleta - Granada: Pº 28 - 4:48:44 - 3 de Agosto

Sexta ocasión en la que participo, evolucionando desde el 2009 con 6h12m, 6h6m, 5h50m,... para el siguiente le pegué un buen bocao con 5h15m, pero al siguiente me trastorné al subir el tiempo a 5h17m, pero por fin este año llegaría el sub 5 horas. A 1 hora del Ganador Lorenzo Trincheri, no me queda na pa cogerle... jeje... más motivación para el año que viene.

50k y 2.500 positivo aprox.

Challengue Du Sahara Guelmin - El Aiun - Del 15-20 Agosto

Marcha ciclista de cuatro etapas desde Guelmín hasta El Aiún con más de 400km, pasando por TanTan, Akhfennir y Tarfaya. Cada sesión tenía su parte neutralizada, rodando a ritmo, disfrutando del paisaje, risas y más risas... pero también tenía su parte sería, carrera abierta luchando por coger la buena rueda, tirando a tope para conectar, agudizando el ingenio para cortar al personal, en fin! me llevé un buen palizón y una experiencia dificil de olvidar. Aquí está el video que hizo Dario, muy chulo!




Coast to Coast Fuerteventura  Pº 1 - 8:49:11 - 27 Septiembre

Tercer año y consigo bajar la marca del año pasado pese a que en esta ocasión habría más desnivel. Mirando atrás no puedo estar más satisfecho, recuerdo las 11h6m de hacía dos años en la que sufrí lo indecible, tampoco pensaba que podía bajar la marca del año anterior de 8h56m. Después de lo que me pasó en la TransGranCanaria no tenía mucha confianza con el trail. Ganar una carrera! mira que es dificil, es que siempre hay uno que viene a dar por culo, en este caso fui yo... jeje.

92 k y 2.800 positivo aprox.

Teide Extreme Tenerife - Pº 6 - 5:53:51 - 4 de Octubre:

Beat the Demon es el eslogan... si si, vence al demonio... pero si el demonio lo tenía yo!! nadando sin traje pero satisfecho, además el agua en calma chicha (nunca mejor dicho) y con poca corriente,... cojo la bici y como es habitual voy adelantando, irremediablemente tengo que forzar desde el principio, adelanto posiciones y corono la falda del Teide a 2.300 de altura aprox con fuerza, bajada interminable con algún susto con derrape incluido... En la carrera ya se notan los excesos y me cuesta ir por debajo de 4min el km, me cuesta cada km, y encima había uno más... jeje. Segundo mejor parcial en la carrera a pie, y a 26 min del primero Kevin Thorton.  Keep going!!!!

39:44 (swim2k) - 3:43:22 (t1-bike96k-t2) - 1:30:45 (run22k)


Haría Extreme Ultra - Lanzarote - Pº3 - 5:24:39 - 11 de Octubre:

A esta me apuntaba de rebote, y por que no!!!... encima se disputaba la Copa Canaria de Trail que también era campeonato de España, así que todos los gallos irían a esa que era de 32, así que una ultra corta y sin stress, pues vamos!!! Salida muy rápida, voy haciendo la goma, se que si pierdo el grupo de cabeza me desmotivaré e iré a menos... así fue, ya por el km 7 iba solo, encima poco después aterrizaba en el suelo, las sensaciones eran claramente diferentes al Coast to Coast, me dolían mucho las piernas, en las bajadas no era ágil, solo me motivaba llegar, llegar y llegar... Poco antes de llegar diviso al tercero, al que sabía que tenía cerca pero nunca le tenía a tiro, saco fuerza de no se dónde y consigo adelantarle... puff!! otro podium!!!... parece que lo del Coast no fue casualidad... aunque a 33 min del primero Pau Bartolo Roca. Video - ver min 4:10 - 4:30.

57k y 2.400 m positivo aprox.

Fudenas 157km BTT - Fuerteventura de Norte a Sur - Pº 18 - 5:59:44 - 25 de Octubre:


Quinta edición de Fudenas en la que compito. Ya en 2010 con pocos meses de estar en Fuerteventura me animaba a esta carrera, sin preparación ninguna, llegando el último de la clasificación con 8h11m, pero contento porque al menos no me descalificarían por fuera de control. Pa el siguiente año, ya le metía un bocado al tiempo con 6h41m, 1hora y media menos que el año anterior... pero en 2012 pese a que recuerdo que fue un año dónde entrené btt más específicamente, el viento de Sur que no es normal hizo de las suyas y retrocedí a las 6h53m. El año pasado decidía alquilar una 29, era demasiado pesada pero funcionaba bien haciendo 6h24m, hasta que este año con un bici más ligera y claramente en un estado de forma más fuerte me metía en el top 20, eso sí! a 48 min del primero Matías Nothengger.

Ocean Lava Campeonato LD - Pº 12 - 3º Canario - 1º AG  - 7:08:25 - 1 de Noviembre


Con 3k de natación, 120 k de bicicleta y 30 de carrera a pie... me la planteaba no como un ironman en dónde soy quizás mas conservador, sino como de medio ironman se tratase... osea a tope!!!! Estoy nadando mejor, lo que pasa que compitiendo no se que pasa, no me estreso, me lo tomo tranquilo, además de que mi orientación es pésima, así que otra vez salgo por la mitad de la tabla... en la bici, no paro de adelantar, al principio muchos son del tri olimpico, hace un viento del infierno, creo que nunca había competido con tanto, siempre voy adelantando con mi bicicletica de ruta, que ya se que da por culo a la gente cuando me ve adelantando... En la carrera a pie, salgo a tope, y voy constante de principio a fin, sufriendo por mantener claro está. Campeón de España de grupo de edad 30-34 con la anécdota de llegar primero de todos los AG porque los 11 primeros eran élite, pero a 49 minutos del primero Gustavo Rodríguez.


58:29 (swim) - 2:51 (t2) - 3:59:02 (bike) - 1:27 (t2) - 2:06:33 (run)

Media Maratón de Mojácar - Pº 3 - 1:14:29 - 9 de Noviembre.

De refilón me enteraba de esta media, y es que estaba en la peninsula para la boda de mi amigo Fran, así que se me ocurrió para el domingo equilibrar los excesos del sábado en el pueblo de al lao de casa. Salida envenenada y ya me desmarco con 3 marroquiés, claramente iba por encima de mis posibilidades y me descolgué a los pocos kms, pero conseguía mantenerles, por el 4 adelanto a un que iba hiperventilando, que loco pensé! por el 5 me adelanta un sub 23... que carrera más rara, pensé... jeje... y me dice que voy primero porque los dos que llevo delante van para la carrera de 7.000... jeje... y yo sin garmin y no sabía el ritmo al que iba... poco después por el 8 me adelanta el primero, en el 13 ya me caza el segundo... fui de más a menos... pero tenía ganas de hacer mi mejor media maratón, sabía que podía bajar de 1h20m pero no me imaginaba que tanto... a 2 minutos del primero Jose Bautista. Pa la próxima tengo que preparármela muy bien, porque no será fácil mejorar esta marca.

1 comentario:

Iván dijo...

¿REsultados?...tio estás muuu mal...la añoranza te está matando!!...necesitas paliza diaria y destrucción muscular intensa para borrar esos recuerdos del pasado!!...tu futuro es inmenso, llamame un ratito y te digo lo bueno que vas a ser la próxima temporada y la de cabezas que vas a pisar pero deja de lamentarte!!...NO ERES NÁ!!!...NO ¡TE CREAS COSICAS!