domingo, 14 de julio de 2013

IRONMAN LANZAROTE-FRANKFURT

IM LANZAROTE - 18 de Mayo de 2013 - 10 horas 35 minutos 21 segundos.


Posición General 108 - Posición en Grupo de Edad (30-34) 22
Dorsal nº 372
Swim: 1:16:00 - Posición 1036 - 2m/100m
T1: 3:31
Bike: 5:47:32 - Posición 211 - 31,08km/h - 2.500m desnivel
T2: 3:19
Run: 3:24:59 - Posición 108 - 4:51m/km

IM FRANKFURT - 7 de Julio de 2013 - 9 horas 58 minutos 2 segundos

Posición General 342 - Posición en Grupo de Edad (30-34) 59
Dorsal nº 1143
Swim: 1:15:45 - Posición 1820 2m/100m
T1: 4:11
Bike: 5:12:09 - Posición 734 - 34,64km/h - 1.000m desnivel
T2: 1:39
Run: 3:24:18 - Posición 342 - 4:50m/km
----------------------------------------------------------------------------------------------------

SWIM LANZAROTE:

El día comienza lloviendo, algo muy raro en Lanzarote!!! Me dirijo a la arena, y me coloco detrás del primer tercio de animales y bicharracos, sabedor de que me pasarán por encima, pero aún así me la juego,...

En la primera vuelta tuve que meterme en un par de ocasiones por la izquierda de la corchera, porque era imposible avanzar, tenía que nadar al estilo perrito del infierno que había... Para los que no lo sepan, hay una cochera desde la salida hasta la primera boya a 170 m y otra hasta la segunda bolla a casi 800m... Yo creo que está permitido ir por la izquierda siempre que pases por las bollas por el exterior, aunque los piraguístas (no se si eran jueces) hacían ademanes para meternos en el meollo, a los que hice caso a medias... jeje.

Salgo de la primera vuelta, veo la crono y no me lo puedo creer... la misma mierda de tiempo que el año pasado... pero si he nadado esta temporada el doble!!!! Empiezo la segunda vuelta, mucho más cómoda que la primera pero pierdo fuelle, me hundo en la miseria, y me cae la minutada. Salgo casi dos minutos más tarde que el año pasado... lo que significa fracasoooo absoluto!!!!

T1 LANZAROTE:

Durante la natación repaso los pasos que tengo seguir para hacer un transición rápida!... me quito el chake en las duchas, llego a la zona de bolsas, cojo la mía, mientras llego a la carpa voy abriendo la bolsa, me paro un poco,  con una mano cojo casco con gafas encajadas y cinta de dorsal... y abro la bolsa con la otra mano, empiezo a meter el chake mientras voy corriendo hacia la salida de la carpa dónde dejo finalmente la bolsa bien cerrada... empiezo a correr hacia la bici colocándome primero gafas, luego casco y finalmente la cinta de dorsal. Con esta maniobra le bajé casi dos minutos a la transición... lo que significa éxito!!! y consigo salir por el arco más o menos igual que el año pasado.

BIKE LANZAROTE:

Todavía sigue lloviendo, la carretera esta muy mojada, adelanto a gente pero con precaución... pese a que llueve se nota que hay viento... en las curvas no me la juego por si me caigo al suelo... adelanto poco a poco, me siento fuerte y pienso que mejor que el día fuera así... porque no me deshidrataría tan fácilmente,... pero esa confianza hizo que no bebiera lo que debía...

Llego casi a Yaiza y engancho a Bienve... me alegro porque más o menos fue así el año pasado... le adelanto, pero pronto me adelanta otra vez... creo que cuando te encuentras con alguien conocido le cojes de referencia y si va más rápido, damos un poco más... y así fue, asi que al poco tiempo vuelvo a adelantarle pero ya no volví a saber nada de él hasta la carrera a pie... Grande Bienve!!!

Por los Herbideros, me dá por contar a los que adelanto.... 14, 15, 16, 17, ... y descuento a los que me adelantan 16, 15,... al final me cansé cuando llegue al ciento y pico... jeje... Llegando a la subida del Timanfaya, recuerdo que el año pasado tuve mi primera crisis, pero este año tenía flow de sobra, y coroné la montaña del fuego con fuerza....

Antes de llegar a Tinajo consigo enganchar a Ivan, no me lo creía!! jeje... le canté alguna rumba o canción popular que no recuerdo, y nos echamos unas risas... jeje! Pero el cabrón se motiva conmigo y al poco me adelanta como un volador... pero esto que mierda es???... Me esfuerzo para mantenerle la distancia, pero en la cuesta bajando hacia La Santa, los guiris se ponen nerviosos y van a saco, lo que me hace mantenerme cauto para no participar en ningún accidente, y dejo que se me vaya un poco... (aunque ya habia dejado de llover, el asfalto estaba mojado y pega fuerte viento en contra).

Ya por el Club La Santa engancho otra vez a Ivan y va y me dice... yeeh!!! que el que va delante es Juanma... que dices??? no puede ser... dije yo! que si, que si... jaja... Juanmicaaaa que pasaa artistaaa!!! jaja... (cara de asombro)... jaja... esto es un infierno!!!... y contento porque él está más fuerte en bici que el año pasado, pero yo más porque le enganché antes... jajaja!

Llegando a Famara, veo que Ivan me mantiene a distancia, que cabrón!! a que me pasa... voy muerto!!! pero subiendo a la Villa de Teguise tengo flow y el amigo desiste conmigo... Antes de subir el Mirador de Haría engancho a Tavíooo al que le cante una cumbia... me anima para que siga adelante... y yo le digo... ay!! que malo soy nadandoo! y que malo soy....!! jeje... Subo los molinos haciendo eslalon, me copio de un conejero que llevo delante... 

En el Mirador de Haría, error garrafal con el avituallamiento especial, quito un pedal de la cala, y sin darme cuenta quité el otro... coloqué la bolsa sobre el acople y no me entra la cala del pie izquierdo, y lo que intento es dar una pedaleada con la parte posterior del pedal, lo que hace que me resvale en dos ocasiones y casi me caiga al intentar apoyarme para subirme al sillín... al final me tranquilizo meto bien la cala, doy media pedaleada, metro la otra cala y me dispongo colocar los botes de agua mezclados con geles que tenía... pero la cuesta abajo va llegando y estoy haciendo malabares... al final bajo con la bolsa en el manillar y hago la operación en el pueblo de Haría... Primer error, quitar la cala de los dos pedales... con uno es suficiente... Segundo error, debería haber parado y sacar los botes de agua, y no hubiera perdido tanto tiempo...


Casi llegando al Mirador del Rio, recuerdo las sensaciones del año pasado, y veo que este año voy peor, la cuesta se me hace larga, pero es increíble cuando ves la isla de La Graciosa, y ves como la gente te anima... Al final encaré la bajada con más fuerza que el año pasado y adelante a unos cuantos... siempre cuidando no caerme en una curva y quedar incrustado en la lava puntiaguda... como a alguno le pasó!!!

Dirección a Tahiche hay que ir fuerte, llano con viento a favor y pequeño desnivel... pero cuando a la subida de Nazaret, crisis e hincada de pico... veo como los guiris me pasan más rápido de lo normal... el viento no me ayuda... puff!! vaya ruina... A la Geria llego peor que el año pasado, terminando el segmento de bici de más a menos... al contrario que el año pasado!

A pesar de la lluvia, y el viento, que pienso yo que fue algo peor que el año anterior, mejore el segmento de bici en 8 min,... y aunque pensaba que estaba para hacerlo mejor... al final fue medio éxito!!

T2 LANZAROTE:

Transición sin incidentes, más rápida que el año anterior en casi dos minutos... me doy cuenta que todavía arrastro el medio bocadillo que cogí en el avituallamiento especial... y decido tirarlo... error!!!! ¿por qué no me lo comí?... pues porque estaba angustioso y no te entra nada...

RUN LANZAROTE:

Empiezo a buen ritmo, con mejores sensaciones que el año anterior... pero antes de lo que pensaba voy palmando entre 8-10 segundo de velocidad por km... voy en hincada de pico y sin frenos... logro mantener a menos de 4.50 m/km... pero me cuesta la vida... además voy pegándome pedos todo el camino... tendré que parar para cagorrio??... al final fue que no! pero así llevaba desde Tinajo.

En Playa Honda a km y medio del giro me cruzo con Jorge que va a toda velocidad, cuento los minutos y me llevaba 12 minutos, que en mi situación decadente y solo si Jorge reventaba podría tener oportunidad de ganarle... pero no fue así... solo conseguí reducir la diferencia pero poco después volvía perderla.

El muro en el km 23 llegaba, con la primera vuelta hecha, empezaba a ser consciente que si igualaba las 3h25m del año pasado sería un logro... Había tomado ya 4 geles que eran los que llevaba desde el principio, y mi intención era tomarme los de la organización marca PowerBar que son ruines, ruines... pero pasé de ellos por la angustia que llevaba...y en los avituallamientos como no había coca cola (error de la organización), tomaba agua y red bull, del que acabé hasta la mismísima polla...


El año anterior era mi primer Ironman, y aunque también reventé en los mismos kms aproximadamente,  recordaba que iba reventao pero feliz y emocionado... sabía que podía ser finisher, solo me quedaba sufrir un poco más!!! pero en esta ocasión... no había felicidad... había desilusión... había rabia... a los amigos que me animaban no les dedicaba ni una sonrisa, ni unas palabras,... iba versión walking death!! desde aquí pido perdón... y prometo que eso no volverá a pasar. Y es que alguien me dijo una vez que... el primer Ironman es para disfrutarlo... pero los siguientes no serán así y sufrirás por la crono!!! 

Ya por fin llegaba el arco de meta, aproveché para meter un sprint y llegar sin tráfico para coger la banda del arco, al que posteriormente tiré con mala folla al suelo... una voluntaria me dió un red bull, que al mirarlo... lo tiré otra vez con mala folla al suelo... más mierda de esta!! no por favor!!!.... Juanma y Pablo que estaban en meta me veían y se quedaban locos conmigo... y este tio???? jaja... me daban la enhorabuena y no entendían mi enfado...!!

CONCLUSIÓN LANZAROTE:

Mi conclusión tras terminar la prueba fue la de fracaso total, porque hacía más tiempo en natación, y un pizco más en carrera a pie. Había mejorado en las transiciones... que es mierda porque son gracias a la experiencia y no al entrenamiento. En la bici solo había mejorado en 8 minutos... sinceramente pensaba que podía haberlo hecho mejor.

Luego pensándolo mejor, preguntando a la gente, y comparando los tiempos de otras triatletas, y también de los pros... me dí cuenta que en el segmento de natación y bicicleta un alto porcentaje había hecho peores tiempo... así que mal de muchos... consuelo de tontos!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

SWIM FRANKFURT:

Antes de irme al lago, me cuelo a la altura de Pascual para ir al baño, había colas muy largas, pero tenía que evacuar... Con rapidez me pongo el traje y decido echar un vistazo a la bolsa de la bici que coloqué en unos ganchos el día anterior... Eran varias barras que señalizaban los dorsales, en mi caso desde el 1120 hasta el 1160 creo, y yo que tenía el 1143 pues lo puse por enmedio... Cual es mi sorpresa que no lo encuentro, me pongo nervioso y veo una maraña de número colocados de forma arbitraria,... no lo encuentro... no puede ser...!! a 8 minutos de la salida y yo nerviosísimooo al final desisto y me voy rápido hacia el infierno del lago....

Llego, y sorprendentemente me pongo en linea 5 por enmedio del meollo, aparentemente no hay problemas de codazos... suena la salida y boom!!! a reventarseeee.... flipo! porque en comparación con Lanzarote la salida es bastante limpia... pillo algún golpe, me hunden las piernas, me incrustan las gafas en los ojos de un talonazo... lo normal! son gente bondadosa....jeje!

Empiezo a agobiarme, y las piernas me pesan, noto que voy hundido y no avanzo una mierda.... aún así adelanto a algún artísta peor que yo, pero la realidad es que me está adelantando to cristo... llego al giro en una especie de plataforma flotante, y me encuentro con un tráfico de cojones, la gente agarrada a la plataforma intentando pasarla correctamente, yo a lo perrito cagándome en todo,... no se como salí de la maraña y me dirigí por la parte izquierda nadando a mi bola sin seguir los pies de nadie... pero tampoco conseguía encontrarme bien, además solo pensaba en la bolsa de la bici... estaría allí o tendría que buscarla teniendo que perder un tiempazo? ... la encontaría???... 


Salgo de la primera vuelta de 2,1 km y veo el garmin... creo que ví 31min... y flipé! pero si he hecho una natación de mierda... jaja!!! pero al terminar me di cuenta que el garmin se había parado y reiniciado de los golpes que pillo... se me olvidó bloquearlo... jaja. En la segunda vuelta otra vez fuí por la parte exterior del grupo, lo que me hizo desviarme bastante y hacer más metros, pero las sensaciones era cada vez mejores, notaba que deslizaba algo más... Es curioso... termino mejor que empiezo! seré diesel?

Fracaso en la natación, puede ser que el agua dulce tuviera algo que ver, ya que disminuye la flotabilidad,... pero son excusas porque soy malo nadando... aunque en realidad soy malo en to, pero escapo en los otros segmentos....

T1 FRANKFURT:

Cuestón para llegar a la transición, Alejandro me anima,... ay ay! no puedo... no paro de pensar en la bolsa!... estará?... Por fin llego, y wualá!!! tras revisar dos bolsa, ahí está la mía... compruebo que son mis cosas!!! Alegríaaaaa....!!!!! Voy a una carpa en la que una voluntaria me niega el paso porque está a tope... pero si yo ni me voy a sentar!!!!.... go go go!!!!!!

BIKE FRANKFURT:


Cojo la bici, todo está en su sitio, me subo sin problemas... Los primeros 14km aprox. enlazan el lago hasta la ciudad de Frankfurt, a partir de ahí son dos vueltas. Como salgo muy atrás, adelanto a un montón de gente, siempre con cuidado porque un accidente era fácil... de hecho vi un talegazo de dos que madre mía...!!

Llego a Frankfurt, caracoleo por las calle, cruzamos el río, y recta saliendo de la urbe... todo llano hasta el momento pero se intuía algo de viento!!... sigo adelantando sin miseria... aún así había alguno que me adelantaba a todo gas... En una pequeña subida me adelanta un alemán gritándome por detrás y de pie meneaba la bici de un lado a otro...de repente se me hecha encima, y le metí un taponazo con la mano en su cuadriceps, a la par que le decía subnormal, cabronazo, fuerte loco... y puff!!! el alemán que se pone a gesticular y supongo que a decir improperios... así que le adelanté y le volví a mandar a la mierda!... El cabrón va a pasarme otra vez y de repente ve una moto de jueces y le dice todo lo que ha pasado... me acojono y le digo que el tio está loco perdío y que iba a provocar un accidente... el juez me dijo "I didn´t see you"... yo no os ví... Joder!!! ahí me dí cuenta de que podría haberla cagado... Los penalty box parecían el hogar del pensionista... aquí había que tener cuidado con las tarjetas... estaban a la mínima para sancionarte por chuparuedismo!!

Comienza una pequeña subida, que nunca es agradable, ya que pierdo la hermosura de ver en el cuenta kms a velocidad de 36-40km/h... al rato otra subida dentro de un pueblito y por adoquines que hace que la bici parece que se desarmara, y tengo que bajar la velocidad por miedo a pinchar... aunque perdía posiciones con otros que no tenían ningún pudor... Después ya llegaba otra subidilla con pintadas en el suelo de animo a triatletas, pero pronto se acababa para encarar una bajada a tope y un llanerío en el que se podía volar otra vez...

Los paisajes son increíbles, muy diferentes a los que estamos acostumbrados...  cruzamos pueblitos llenos de alemanes que con una cerveza en la mano te animan como si le fueran la vida... los niños te sacaban la mano para que se la chocaras... increible como se volcaron los alemanes!!!

Ya se ven los grandes edificios de Frankfurt, ya estoy terminando la primera vuelta... y pero antes llegaba la última subida de poco menos de 1 km en el que en la parte final no podías ir a más 15km/h... había algún chirringo haciendo salchichas, y un montón de alemanes que te dejaban un espacio de 2 metros de anchos para subir... era inevitable sentir emoción, y sonreir... parecía una etapa del tour... los alemanes me daban palmadas en la chepa... alguno decía mi nombre... vamos vamos....!!!! 

Llego a Frankfurt, volando por la gran bajada... en la meta Alejandro me saluda y me dice que tengo a Pascual muy cerca... pero cuanto de cerca???... pensaba que podía pasarlo en la bici... pero no calló esa breba... Vuelvo a salir de Frankfurt para encarar la segunda vuelta, y el viento lo siento ahora más fuerte, y hace que llegue la crisis... la cabeza me desanima y empiezo a pensar que he explotado!... noto que la barriga la tengo hinchada... pienso que el estomago no está trabajando correctamente... tengo las barritas, geles y agua flotando!!!... puff!.... voy desacoplado intentando respirar hondo.... hasta el km 140 estoy más muerto que vivo... me desmotivo ya que me pasan triatletas sin miseria... y yo no estoy acostumbrado a esto!! jeje

Pero no se como ni por qué... pero otra vez entro en la partida!! en la cuestas me pongo de pié y noto el poder... comienzo a adelantar... miro el reloj y solo pienso en llegar a esa rampa con todo esa gente para encarar la última bajada a Frankfurt... Quería bajarme con una crono de menos de 6h30m, ya que sabía que podía hacer una maratón de menos de 3.30... Pero los minutos pasan rápidamente....

T2 FRANKFURT:

Vaya mierda la organización en la numeración de las bolsas, así que me equivoco de fila, y tengo que retroceder para buscar la mia, la cual encuentro a la 4 que toqué... Sin sentarme, me puse las medias de compresión (al contrario que en Lanzarote que no usé), las zapas, los geles,... y para adelante...

Dejo la bolsa, y los voluntarios y gente del público me miran y me hacen ademanes, tocándose la cabeza... pero que mierda dicen!! joderrr.... el casco!!! jaja... salí con el casco puesto... así que tuve que retroceder, y menos mal que el voluntario tenía mi bolsa abierta, justa para encestar... jeje!!!

RUN FRANKFURT:


Puff... esto ya va tomando forma!!!... primer km 4m12s/km, segundo 4m19s/km,... de repente Pascual que va detrás me grita!! chachoooo!!!!... pero dónde te pasé...?? pues en la transición, supongo... pero no nos dimos cuenta!!! tercer km 4m23s/km... uhhh!!! esto huele mal!! cuarto km 4m29s/km, quinto km 4m34s/km... hincada de pico!!!! pero no, no!!! al final me mantuve en los 4m40s/km... que no está nada mal... aunque amenazaba en perder fuelle.

Eran cuatro vueltas, a lo largo del rio Main, había bastantes zonas de sombra, mucha gente a los lados animándante todo el rato, avituallamientos sin miseria, era una gozada además de ser más divertida que la carrera de Lanzarote... Paso la media maratón creo que en 1h38m... pienso que no esta mal, pero va a ser imposible hacer 3h15m que es lo que tenía planeado, así que me pongo a pensar que puedo bajar de 10horas...

Entre los kms 20 y 30 lo normal es que explotes, es el muro que se encuentra todo el mundo, aunque para mí explotar es ir a 5m10s/km, pero voy por el 23 y voy a ritmo bueno... la segunda vuelta la hice mejor que la primera, y la tercera empezaba de puta madre... pero los peos que me daban durante la bici, y durante la carrera cada vez eran más frecuentes, hasta que llegó el momento en el que si apretaba... de ahí podía salir cualquier cosa! jajaa.... así que busco un baño químico, preocupado por perder tiempo en el caso de que estuviere ocupado... siendo así en el primer intento..., dirigiéndome a los otros que habían tras el avituallamiento... y tb cerrados... pero dos segundos después sale una chica... yuhuuu!!!!... explosión de cagorrio, y meada kilométrica...


He perdido tiempo, pero es la clave para volar... Voy ligerico...!!! Me había tomado 4 geles ya, de los que normalmente tomo, pero tenía otros dos de la marca victory que no había probado pero que Teo me aseguraba que no eran demasiado ruines... Error!!! nunca pruebes algo nuevo en una carrera tan importante... Me eché el gel a la boca y apenas apreté para tomar el contenido cuando me provoqué angustia... pufff!!! esto se va a la mierda!!! de repente siento las ganas de vomitar y suelto una bocanada... me pongo a andar intentando respirar relajadamente... y cae otra bocanada de agua turbia con tropezones de barritas y geles... he muerto!!!!!

Sigo andando, solo pienso en recuperarme, tengo que volver a correr... vamosss!! vamos!!! lo intento y aunque lento me recupero... y vuelve la velocidad de 4m50s/km pero paso de tomar agua ni coca cola en los siguientes 4km, pese a que podía ser un error, pero es que no me entraba nada...!!!! Ya recuperado vuelvo a tomar pequeños buchitos de cocacola (azuquica y alegría) y agua, pero noto que los avituallamientos ando durante más tiempo, voy más lento... 


De repente me encuentro de frente a Mabel, a la que saludo efusivamente... y le dedico una sonrisa... y un "ya estoy akíiii"... jaja... la enganché... me dice que voy de puta madre... y yo le digo... que mejor va ella... que es una mákina y que podemos bajar de 10h... Por cierto hizo solo 4 min más que yo y se clasificó para Hawai....!!

Última vuelta... lo siguiente es entrar a meta y ser dios... o simplemente el rey del mambo! jeje.... Me cuesta mucho mantener la velocidad por debajo de 5, así que intento pararme lo mínimo en los avituallamientos... de repente a 8km a meta, Teo me grita.... "Harriiiiiiii".... diosh!! que sorpresa... pero que mierda haces detrás mía?... cuando te adelante??... luego me dijo que reventó el estomago y se fue de patilla cagorrio abajo... puff!! ... algo parecido a lo mio pero yo me recuperé... menos mal!!

Me crecí un poco, ví que podía subir de 5m/km y terminaría en menos de 10 horas... asi que me mantuve expectante hasta el km 40... dónde ya fuí a revienta pellejo...! Llegaba a meta... volvía a ser finisher y por debajo de 10horas...

CONCLUSIÓN FRANKFURT:

Sigo con una natación de mierda, que aunque sigo siendo malo, podía haberlo hecho mejor porque las sensaciones fueran asquerosas. En la bici fuí bien y con bici de ruta, aunque exploté un poco me recuperé, llegando a la carrera fuerte... al contrario que en Lanzarote que llegué muerto. En la carrera, me salvé de la quema, porque me recuperé de las miserias...!

Pero es que un Ironman es un Ironman, akí y en Pekín...!!!! 

No hay comentarios: