miércoles, 15 de mayo de 2013

Camino a los Ironman!!!

Este año, de camino a los Ironmanes de Lanzarote y Frankfurt... me he divertido con los compañeros del Club Calima haciendo diversos aperitivos triatléticos....

I Timanfaya Triatlon - Playa Blanca - Lanzarote - 23 Febrero:

Tri sprint (650-20-5) en 1:09:20. Posición 32.  Swim en 1:44/100m (98). Bike a 31,11km/h(25). Run en 3m55s/km (28). 
Como siempre salgo muy atrás del agua, parece que esta temporada va a ser igual de mala que la pasada, pero parece que voy más cómodo; pero en la bici me siento poderoso ..."I have the power", y corto cabezas sin miseria... engancho al grupo de Pascual y pego cada palo que pa que!!!... pero er pascu que no se despega el cabrón!.. me sorprende bastante. El  circuito era algo exigente por sus cuatro vueltas, viento lateral, y sin aprovechar la rueda de nadie, consigo reventarme!!... y llegando a la transición algo tocado... La cuesta que había que subir en las tres vueltas de la carrera a pie se me hicieron duras, además de que en las bajadas tampoco tenía alegría de patas... aún así! llegue detrás de Tavío, Sito y Jorge.. con el Salvi a mi acecho... pero la temporada estaba empezando....

Light House Triatlon - Playitas - Fuerteventura - 2 Marzo:

Tri olímpico (1,6-35-13) en 2h36m13s. Posición 10. Swim en 1:59/100m (35). Bike a 31,73 km/h (6). Run en 4m29s/km (7). 
La natación en general a todos muy mal porque el mar no estaba muy bueno, mis sensaciones son asquerosas y me resigno en que soy malo (malo yo, malo mi hermano, malo mi padre, malo to mi familia) y pensaba que cuando saliera algún año de estos del agua dios diría... De camino a la transición me encontro a Angelo y le digo "lo malo que eramos nadando"... y el contesta "que si... que malos malos"...En la bici me sorprendo porque en poquísimo tiempo iban cayendo todos, sorprendido por pasar a Inma y a Juanma antes de coronar la cuesta saliendo de Playitas, a algún otro en la subida por Juan Gopar, a Juanma el bombero le paso como un cohete y aprovecho para gritarle un "paum" en plan coña por si había roto la bici de lo lento que iba, jaja., también paso a Sito, y pensé! "este tío va cascao y yo voy como un tiro?...porque en distancias cortas Sito es un bazoca!!!.... Voy bajando por Tuineje apretando los dientes, y al poco de llegar a la transición pillo a Tavío, y a los pocos metros a Toñin... hello! what the fuck!!!!! jaja... Había caído casi todos los calimas!!!.... Al fin llegaba a la carrera y tenía buenas sensaciones, pero comenzaba el calvario para subir al faro de la Entellada, me esforzaba al máximo para pillar a Jorge y que Tavío no me enganchara... ya en el faro Jorge me mira sorprendido... y pienso yo "yuhuuu... estoy akíiiiii!!!" pero el cabronazo se hace mierda bajando, y yo que no voy bien en esa pendiente, solo pienso en que cuando pillara algo de llano... y ahí le recortaba pero no fue suficiente llegando a meta a tan solo 28 s de él.

Half Endurance - Santa Cruz de Tenerife - 10 Marzo:

Medio Ironman (1,9-90-21) en 4h17m7s. Posición 17. Swim en 1:45/100m (105). Bike a 37,38 km/h (22). Run 4m9s/km (12). 
Impresionante natación en la playa de las Teresitas, agua tranquila, la escollera parece que nunca se acaba... pero ya por fin salgo pero otra vez de los últimos,... es que la gente van como tiros!!. En el segmento de la bici a 5 vueltas, tornaba fácil porque iba a ser bastante llana (a lo que no estamos acostumbrados) y con algo de viento lateral,... solo pensaba en no bajar de 40km/h...!!! Antes del primer giro, ya estaba engolosinao de saber cuanto tiempo me habían sacado Brahim, Jorge y Teo... y en los sucesivos giros cuanto les iba recortando en cada vuelta, y eso alimentaba a "la Bestia"... Aunque solo consiguí coger a Brahim, que me dice que había "hincado el pico", pero a Jorge le iba recortando, aunque a Teo, el cabrón, me iba sacando a mi. Al llegar casi a la transición veo como Teo ya me llevaba al menos 10 minutos, pero podría recortárselos??? solo si Teo reventaba... y así fue!! jeje... Conseguí pillar a Jorge y no fue fácil, charlabamos en plan entreno, y  juntos pasamos a Teo por el km 15, que tras oir nuestros cuchicheos y cantos por detrás, a nuestro paso, se paró en seco... hundido en la miseria!! jaja "You have jincao er pico my friend"..., al poco vimos como Victor G iba cogeando,... "you have jincao er pico, too"...jaja Jorge y yo comentabamos el buen papel que estabamos haciendo y le pregunté ¿tu quieres sufrir los últimos kms? a lo que contesto que no había ganas,... así que en un cambio de ritmo, le dió pereza de seguirme y por primera vez  llego antes que él a meta.

Tri 122 - Costa Teguise - Lanzarote - 23 Marzo:

Medio Ironman (2,4-100-20) en 5h20m52s. Posición 22. Swim en 1:50/100m (90). Bike a 30,76 km/h (25). Run 4m3s/km (5). 
Previo a nuestra a la salida de la carrera, comenzaron los triatletas que hacian la distancia más corta, y eso le quitaba un poco de encanto a la carrera, porque tanto Teo, Toñin, Juanma, Angelo, Inma...sería deficil verles durante la carrera. En fin, nos tocaba salir, y aunque no fue agobiante la salida, cuando salimos de la escollera el mar estaba brabo y al girar la bolla a derechas se notaba un oleaje en contra considerable... y eso había que hacerlo dos veces... mama mía!. Ya en la bici, no encontraba el flow que recordaba de otros años, el viento lateral no te dejaba coger ritmo, y en los llanos me costaba mucho adelantar a la gente,... aunque en la subida a Tabayesco me cargué a más de 20 triatletas... chao babys!!!!.... ya bajando por los Valles por poco me mato por el viento lateral que hace que la rueda delantera vibre hasta el punto de tener que bajarme de la bici del miedo que tenía cruzandome el carril izquierdo, y allí perdí algo de tiempo. En la carrera, a tres vueltas, ya veía a Raico y a Jorge que iban casi juntos... haciendo cálculos me llevaban casi 5 min... algo dificil si quería adelantar a Jorge, pero y a Raico?... el cabrón va fino... puff! al final cayó a 2 km del final...
Triatlon Isla de Fuerteventura - Corralejo - 7 Abril:

Tri Sprint en (750-20-5) en 1h7m13s. Posición 37. Sin parciales, la organización no puso chip.
Primera vez que en la natación me encontraba como un tiro, y no perdía muchas posiciones. Los amigos que estaban viendo el tri me dijeron que la primera vez que me veían salir tan delante en la natación, aunque eso no significa que lo hiciera muy bien. En la bicicleta pensaba que iba a ir mejor pero en la vuelta 4 de 6 perdía fuelle y ya empezaba a refugiarme al zoco de una buena rueda... Gracias Salvi por ese 65-35... 65% de su esfuerzo era para mí... pero solo el 35% del mío era para el. En la carrera a pie empecé lento el primer km pero volé en los siguientes... que pena que no tenga los parciales! No pude coger a Jorge ni a Teo aunque se quedaron muy cerca. Con mi mala natación en distancias sprint no puedo pedir más!

Challengue Fuerteventura - Playitas - 13 Abril:

Medio Ironman (1,9-90-21) en 4h51m3s. Posición 37. Swim en 1:58/100m (129). Bike a 33,11 km/h (34). Run 4m4s/km (23). 

El festival comienza!!! hay calimeros que eligen el triatlon corto, pero los recios eligen la molla!!!!... nadaré bien???... pos!! los primeros mil metros mantuve el tipo... pero ya en el giro con el sol de frente, las gafas empeñadas, y el no saber si iba recto a la bolla porque no se ni por dónde iba, hizo que me parara dos o tres veces a mojar las lentes de las gafas... desastre!... Desde la playa hasta la transición hay como 500m en cuesta, que los hago en plan volador para restar lo máximo a mi mala natación... allí me encuentro a Angelo "chacho que malos somos". Salgo en bici, y a tope, aunque no veo alegría en mis patas, y empiezo a coger a calimas que hacían el triatlon corto, que salieron 15 minutos después,... "que malo soy nadando" repetía, y repetía... Paso antes del giro hacia Tuineje a Salvi... Chaooo Babi!!!... al poco paso a Juanma él PBB... chaoo Babi!!!... Voy en busca de más calimas... tengo hambre... siento el poder!!! En las Hermosas engancho a Ivan... veo a Pascual en mi punto de mira, pero el tio esta fortito en bici (por su pasado ciclista mermado por el borracherísmo), le engancho al poco, luego cae Tavío en la recta de Chilegua (dónde dije que le iba a pasar, jeje). En el alto, ya me dicen referencias de Sito, Jorge y Teo... y por un casual creo que escuché 13minutos de diferencia con Teo??... no puede ser!!! nooooorrr!! al cabrón no le engancharé... pero y si???... en fin luego viendo los resultados hice la segunda parte del recorrido de bici un poco más rápida que él..."yuhuu... yo no llevo cabra". En la transición salí como un animal de la transición, y como anecdota, viendo los resultados compruebo que soy el primero en hacer la T2 con 58s... jaja. en busca de Teo a 11 min y a Jorge en 5 min, empiezo a cortar cabezas, parecía un pro adelantando a amateur,... con las subidas y bajadas del circuito hacen de este una media maratón bastante dura, para nada buena si quieres hacer tiempo, pero voy como un tiro... y comenzando la bajada de la última vuelta veo a Jorge como adelanta a a Teo y poco después engancho a Teo... "si una vez dije que te amaba ahora ya no me acuerdo"... o algo parecido es lo que le dedique al chikillo... y luego a Jorge que otra vez más aumentaba la velocidad sabiendo que yo estaba al acecho... Ivan antes de coronar la cuesta y hacer un 2x1 se cruzaba con nosotros e informaba a Jorge "Teo los tienes ya... y Juanjo te pisa los talones"... y yo que quería dar una sorpresa!!! jo!!!... Al final llegué a meta, primero de los calimas, y si quitamos a los categoría Pro me quedé el 9º... Buena carrera!

Triatlón Volcano - La Santa - Lanzorote - 27 Abril:

Triatlón Olimpico (1,6-40-10) en 2h20m33s. Posición 27. Swim en 1:47/100m (+100). Bike a 34,31 km/h (33). Run 3m53s/km (14).
Último testa previo Ironman, y aunque un fin de semana con los calimas es algo increible por las risas y la buena compañía, pero ya se hace pesado volver otra vez a la competención. El segmento de agua se hace en la laguna con fondo turbio, lo que puede que emule algo a las condiciones que tengamos en Frankfurt (aunque en este lugar es agua dulce - menos flotabailidad, y agua estancada,...)... pos yo creía que lo había hecho bien, al menos no corrí en las partes del recorrido que el fondo era bajo, y es que hacerlo pensaba yo que era hacer medio trampas, pero parece que fue practica habitual del 80% de los triatletas... con sensación de haber nadado fuerte, llego a la transición y veo a los calimas Agoney, Miguel y otra vez Angelo que están en el box y han salido antes que yo!... ruina!!!!!!!!!!!!! En la bici marco buen ritmo los primero 20 km y luego percibo que estoy reventao y mis piernas no van igual. Con Bienve marco unos cuantos adelantamientos entre nosotros, y al final consigo dejarle atrás antes de llegar a Soo, va bien el pata fina este!!. En la carrera a pie tengo a Sito y a Rayco delante... a Rayco me olvido porque es un buen nadador, y en bici va casi como yo aunque algo mejor, y aunque en la carrera voy yo mejor, pero mejorar solo 1 min en la carrera es muy dificil a los niveles que corremos... a Sito mantenía la distancia y aunque le recorté 1 minutos... no fue suficiente, pero eso da igual, porque si llegaron por delante mía se lo merecían..
Camino al Ironman a 3 días estoy!!! con mochuelos previos tales como un dolor de cabeza que llega ya semana y media y no se va, herida en el labio, dolor en el cuello,... vamos!!!! los sintomas normales del canguelo total que tengo previo al IRONMAN DE LANZAROTE 2013 EL 18 DE MAYO..... Go go.....

1 comentario:

Barón dijo...

Estaremos contigo pero sufrirás tu solo!!!Mucho ánimo,un abrazo.