martes, 2 de junio de 2009

Un almeriense en los 101 km de Ronda

Los 101 km de Ronda, que gran carrera, con esta ya han sido 13 las ediciones, y si leeis bien, más de 100 km en dónde participaron más de 7000 personas, de los que más de 3000 era ciclistas, 600 duatletas, y el resto marchadores que tenían como límite maximo 24 horas, en fin una locura con muchos locossssss! 
Y allí estaba yo por tercer año consecutivo en mi afán de reventarme haciendo el duatlon, con 78 km de bike, 18 de carrera y los 5 ultimos otra vez con bike, en los que se terminaba en la famosa cuesta del cachondeo, llamada así por la risa que te da cuando estás viendo la meta en lo alto de Ronda, y tu que no avanzas nada porque estas subiendo una calzada romana superempiná, y encima con los calambres a flor de piel. Me imagino que uno saltó diciendo, estos es un cachondeo compadres!!!!!!! y ahí que se quedó con el nombre!!!

Este año volví ha hacerla negra, parezco un globero, ya que haciendo cuentas no hice nada bien desde el principio. La cosa empezó el viernes cuando me fui para Ronda por la tarde y llegue con el estress de que cerraba la inscripción a las 00:00, por lo que no me paré a cenar, y me comí solo dos manzanas y unas cuantas galletas de chocolate; lo siguiente fué el chambaque que me monté en el coche, con la colchoneta de la playa superincomoda que no me dejó descansar bien. Ya por la mañana, pa que voy a desayunar en condiciones!!!!, con una manzana sobraba jajaja. en fin, cuando nos metimos en el estadio para esperar la salida, vi las miles de bicicletas, y sabía que tenía que ir de los primeros si no quería sufrir los tapones que se forman, asi que en la salida neutralizada le dí caña pa ponerme al menos de los 300 primeros.

Ya en la salida oficial me encontré a un colega almeriense, que ya había coincidido con él en otras carreras de mountain bike y de running, y entre risas y risas, compartiendo mi experiencias de otros años, pensé en pegarme a ellos, pero cuando me dijeron que iban de trankis, que solo iban a terminar comprendí que debía seguir me andadura en solitario. 

Ahí que empieza el embolao, adelantando poco a poco a to kiski, aunque iban pasando los km y la alegría de pasadas ya no era la misma. Las subidas las hacía de pie, balanceándome pillando ritmo. En los llanos le metía el plato y me ponía a rueda de alguno. Y ya en las bajadas ni te cuento, ahí iba a muerte. 

En el km 40  la cosa pintaba bien, y me pare en un avituallamiento, me refresqué, me comí dos barritas, unos platanacos y otra vez al toro, hasta el km 70 en dónde la cosa dio un giro inesperado, cuando las piernas decidieron darme un aviso de calambre que no me gustó nada de nada, y decidí tomarme el avituallamiento con más tranquilidad.

Por fin llegaba a la transición después de 4 horas y poco, cogí mi bolsa, me cambié las alpargatas, y de repente, ahí que llega otro duatleta al que reconozco, era mi tio emilio, el desapareció con el que no nos llevamos del todo bien por movidas familiares, asi que le saludo y él sorprendido me echó la mano. Así que empezamos a correr juntos hablando de nuestras movidas, pero pronto empezaba la subida, y ya los cuadriceps me daban el toque de atención, por lo que tenía que continuar andando, y mi tio que iba más fuerte se escapó. Menos mal que en la bajada me recuperé y me animé e intentaba pillarle, aunque en el llano ya a 5 km de la transición no puede más y decidí continuar andando. 

Dios mio, la transición otra vez, ya solo kedan 5 km, ahí llevaba sobre 7 horas, ya no quedaba nada, pero iba jodido jodido, con calambres cada vez mas acentuados y esos km que parecían morraya se conviritieron en 1 hora de sufrimiento más.

Al fin llegue a meta, más muerte que vivo, con 8 horas, 7 minutos de carrera, asi que decidí echarme en el primer hueco que pillé, y al rato me pregunta un legionario, estás bien???, y digo, si si, pero dejadme dormir!!! jajaja, ahí que la lio parda, y escucho por la megafonia, sanitario a meta! sanitario a meta! jajaja, va y viene la tia, me pincha en el dedo, y me dice, que no tengo ni chispa azucar,  y que si tenía un caramelo si quería seguir viviendo, jajaja. Conclusión, me llevaron al hospital de campaña y me metieron un chute de suero, todo esto aderezado con calambres de vertigo, para después marcarme unas vomiteras de agua liquida, y una cara de enfermo que te cagas.

Pues si, hoy lo recuerdo todo con amor, pero en ese momento, me las vi putas. Pero sin duda, como de un peregrinaje a lourdes se tratase, todos los años allí me veréis, mejorando mis tiempos, y llegando a meta con algo más de dignidad. Ah por cierto, me quede de los 600 locos duatletas, el 170, así que tampoco lo hice tan mal, aunque el primero lo hizo casi 3 horas antes que yo, Dioooosss que burrada. aunque si lo comparamos con hace dos años, que lo hice en casi 11 horas, jajajajaja, me puedo dar con un canto en los dientes. El próximo año bajo de 7 horas, os lo aseguro!!!

Nos vemos en las Islas Canarias!!! objetivo oposiciones a Justicia!!!

No hay comentarios: