lunes, 15 de junio de 2009

II Subida La Calahorra-Puerto de la Ragua

Si señores, el domingo pasado me tocó sufrir, como no!!! es lo que me toca últimamente, sufro con las oposiciones, sufro por las mujeres, sufro en la bicicleta, sufro por no sufrir,... Joder, espero levantar cabeza pronto, necesito centrarme ya!!! Aunque lo hice con una compañía inigualable a los que le dedico un saludo muy grande!!!
Pues si! el finde semana fue estupendo!! Me fuí con Cesar el sábado por la tarde, nos instalamos en el hotel, y nos fuimos a investigar lo que al día siguiente sería el gran palizón. Joder que calor hacía esa tarde!!, En principio ahí que nos ponemos ha hacer cávalas sobre el plan de ataque del día siguiente, frases como... tampoco es pa tanto! parece fácil! akí vamos a ir a muerte! se parece a Bacares!, aunque también otras como, dónde esta el falso llano?, no hay descansillos?, lo mismo hincamos el pico!! jajaja. 

El día siguiente amaneció con muy buena temperatura, demasiado agradable era para ser las 7 de la mañana!!! Que solanero nos cayó, madre mía!!! jajaja. En fin, ya desde temprano nos fuimos preparando para la carrera, primero desayunamos, después evacuamos, y por último nos liamos con el doping, pero casero eh!!!! aspirinicas, gelocatiles, cafelillos solos, jaja, pa darle vidilla al cuerpo!!

La salida la dieron a las 9.30 y de primeras el ritmo era tranquilo, el camino no era de gran dificultad, y se podía mantener un poco de charleta. Pero pronto cambiaría la dinámica, y Cesar aquejado de flato se descolgó, Pedro también, y yo manteniendo el ritmo que llevaba Gregorio, (un local muy buena gente), y que iba fino fino, así que me pegué a él como un lapa. Además se conocía el camino, y me advertía de los tramos más dificiles, asi que hasta el km 14 fuí con él, con unos chavales de Roquetas y con Pedro que consiguió pillarnos. Que risas nos marcamos en el famoso falso llano, cuando el roquetero nos contaba chistes. Joer parece que ibamos entrenando y no en carrera!!!!

Pero la cosa cambió cuando llegamos al asfalto, ya no había risas, ya no había charleta, ya no había buen rollo, joder!!! y tampoco ningún descansillo llano en los últimos 8 km, ya era to pa arriba!!! Como los roqueteros iban fuerte, me pegue a ellos, y marcamos un ritmo gracioso. Recuerdo que uno de ellos me dice, si si, la Subida al Veleta son 50 km como esto!! y yo, dios mio!!! el Veleta no es ningúna guasa, allí hay que ir entrenao!! en ese momento comprendí que habrá que dejarlo para otro año.

Pues ahí ibamos, chino chano, con el pin pin pin para pan pan pan, adelantando a bastante gente que iba reventando, y viendo como los hitos kilometricos iban pasando, ya veíamos el 20, bien bien, ya queda 1, pero no fue así!! porque llegó el 21, y hasta la meta no habían 98 metros ni de coña!! pa mi que había 1 km más, por lo tanto o era un media maraton, o era más porque lo kms estaban mal colocados. Esto supuso que al pensar que quedaba ya poco, lo dí todo en el km 20, y casi me paro a andar para conseguir terminar.

Al final, llegamos los 3 a la meta, con 2 horas 4 minutos, cogidos de la mano!, lo habíamos conseguido, no había sido para tanto! jajaja, aunque el primero llegó a casi 30 minutos de nosotros, ese si que va fino quinta!!! de todas formas me quedé el 54  de 190.

Pronto llegaron Gregorio, y luego Pedro, pero que había pasado con Cesar?? joder, hincó el pico a base de bien, pero que le había podido pasar?, si cenamos pasta, desayunamos bien, íbamos descansaos??, no se pero terminó a 2h 20 min, impensable si lo comparamos con el buen tiempo que hizo en el trail de cabo de gata.

En fin, para el año que viene, esta prueba será sin duda una de las que haré seguro, por lo bonito del paisaje, por las risas,  y por el buen rato que pasé!!!

Un abrazo a todos, y ¡¡¡a entrenar, que siempre es poco!!!

2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me parece que no viste muy bien la carrera: el que iba pegado como una lapa era yo, cuando decías que llevábamos un ritmo gracioso. El chiste que nos contó el roquetero, buenísimo.

En esta carrera el asfalto pone a cada cual en su sitio y a mí me colocó en el mío. Es importante, creo, no subir los últimos 8 km solo pues entonces la cabeza te juega una mala pasada.

Con respecto al "no es para tanto", mira lo que publico hoy.

Suerte en esas oposiciones y si os atrevéis a hacer locuras, en agosto estamos en Lacalahorra.

Un abrazo.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Te felicito por el blog y esas carreras que te marcas, siempre lo he dicho eres una máquina. Espero que remates la faena con el tema de las oposiciones, suerte y nos vemos.Saludos desde Terreros.