Como bien sabéis... como follo poco (aunque eso parece que está cambiando) me dedico a pegarme hazagazos siempre que hay alguna ocasión, es como una terapia que me he inventado para encontrar el equilibrio en cuerpo y mente,... a mi eso del yoga es que no me va! yo prefiero la paliza que me deja KO un par de días,...
El verano terminó con algunas carrerillas de 10 km, en Villericos que me quedé 3º local... 21 en la general... y me dieron un trofeillo; en Mojacar otra de 10 km en la que la subida final al pueblo fue mortal; y bueno el palizón de todos los palizones que fue la Subida al Veleta, esos maravillosos 50 km de solo subida.
Maraton Alpino en Carava de la Cruz (4 Oct)
Pero la temporada comenzaba... y como me encontraba
percheron en el ámbito de las pruebas de larga distancia decidí hacer el Maratón Alpino de la Almudaina, 42 km entre riscos, pedregales, capo a través, caminos de cabras, cuestones, escaladas a gatas, y mucho mucho sufrimiento. A Caravaca de la Cruz que nos fuimos Juan y Yo, el sábado previo después de trabajar, dormimos en la furgo, y después de 5 horas, el uniforme espartano y a correr. La primera media maratón la pasamos muy bien a 2 horas justas, la fuerzas iban mermando pero si la cosa era parecida terminarimos sin problemas... el rollo fue distinto, el paisaje cambiaba, es como si entraramos en las tierras de Mordor, cuestones de campo a través, bajadas peligrosas,... los kms ya no caían con tanta rapidez,... para que os deis cuenta... la segunda media maratón la hice en 3h 40m... que burrada no? La cosa se fue al final a 5h 40m el 21 en la general pero 3º en mi categoría, y bueno de 58 personas que terminaron al final... así que! bueno pille trofeo,... y aunque termine con más pena que gloria, mereció la pena... Juan llego con más alegría que yo, pero 9 minutos después, jeje.
Noviembre de Duatlones Cross:
Ya me estoy iniciando en este rollo,... aunque había hecho ya el amagao en dos ocasiones con el Duatlon de los 101 km de Ronda... no tiene nada que ver... esto es más spring... en las transiciones hay que ir muy rápido, ya que los rivales pueden pasarte facilmente si lo haces lento, 20 segundos te dan la vida!!
Fran y yo empezamos con el V Duatlón Cross de Alhama de Murcia (30 Oct), que fue por la tarde y la verdad, después de comer en el chino, no nos vimos muy finos, Joer! Pedro que también vino me pilló con la bici en los ultimos kilometros y al final llegamos juntos a meta,
me sorprendió lo fino que se estaba poniendo, y eso fue un toke de atención para entrenar más... jaja. 5-20-2,5 . Posición 49. 1h 33m 15s
Luego fue el II Duatlón Cross de Puerto Lumbreras (8 Nov), allí ya nos juntamos máspeña, vino Fran, Cesar, Pedro y dos buenos deportistas del club trialon de Pulpi que van jamón jamón, y que me dio mucho gusto conocer. La cosa fue mejor, aunque me di cuenta que con la bici voy más lento que el caballo el malo. jaja,... me pasó el Cesar que al final me gano. 4,5-20-2,2. Posición 43. 1h 31m 14s
Y ya la última el I Duatlón Cross de Jumilla (22 Nov), allí no me andé con chiquitas, el Cesar no podía volver a ganarme, salí a muerte en la carrera, la transición que la tenía mejor entrenada fue rápida, empece la bicicleta a tope,... en esta ocasión eran 28 km, y bueno el temor era que me pasaran Cesar y Pedro, iba todo el rato pensando, joder, en cualquier momento me los encuentro, y más caña le daba, al final llegué a la transición, me cambié las zapatillas, y empecé la carrera, y cual es mi sorpresa, que veo al Cesar acechándome,.. y salto y digo: ya no me pillas abu!!! jaja. 5-28-2,5. Posición 31. 1h 56m 58s
32 Maratón de San Sebastián (29 Nov):
Madre mía... mira que yo soy un animal... pero el promotor de esto fue Juan Barón, otro que se está picando en la cabalgatas, y como no podía ser de otra forma, dije si, si y si quiero correr 42 km. Allí que nos vamos el viernes, a lo chino chano con la furgoneta, llegamos con buen rollo, todo se desarrollaba en una excitación constante, dios mio que son muchos kilometros, ¿terminaremos? eso siempre, pero ¿en que tiempo? 3h 30m estaba bien, ese era el tope.
En fin, el sabado pasemos por todo Donostia, por la playa de ondarreta, la concha, por el centro, de pinchos, de risas, paseando al dalmata, ligoteando, viendo a los surfers,... Pero el gran día comenzaba, marcado por toda una noche de lluvia, hacía frio, yo estaba malo con toseras y demás mochuelos invernales, amenazando bajar el rendimiento en la carrera. Yo aún receloso de ponerme el traje espartano, al final me convenzo, que coño!! a tomar por culo, con dos cojones me pongo la Equipación de España.
Empezaba el palizón, el ritmo nos lo marcaba la gente, íbamos a menos de 4,30 nada menos empezar, yo aguanté hasta el km 16 con Juan, el se fue se escapo aunque lo llevaba a tiro, pasé la media en 1 h 36m, joder!! falta la mitad... venga! voy jodido pero no demasiado, creo que lo voy a conseguir... pero!!! en el km 28 la cosa se volvió peliagudo, me pasó la libre de 3h 15m, quise ponerme a su ritmo pero no había cojones, bajo el ritmo pero todavía hay fuerzas... en el km 32 me dan unas ganas de cagar increíbles, pero ¿que hago? ¿se me esta pasando? ¿me bajo los pantalones, plufff y continuo? nada! se me iba pasando... pero en el 40 era una guerra interna, cansancio, piernas rotas, cagalera,... jaja... por fin terminé!! en 3h 26m 52s, con posición 1256 de más de 3500 personas... y nada más llegar le dijé a Juan, antes incluso de darle la enhorabuena, ¡¡¡Juan, llévame a cagar!!!!
Bueno todo aderezado, con comentarios de Aupa Aupa, vamos vamos, y con caras de anodadados por los cojones de llevar la equipación española, jaja! a Juan le dijo un vasco mayorcete, que se le puso a correr a su lao en los últimos km, ¡¡¡Que huevos tienes pa venir a Donostia con esta equipación, que huevos tienes...!!!! y también unos madrileños, ¡¡¡ Joder que disgusto, iba a ponerme una camiseta parecida, y mis amigos me han dicho que eso era de locos, y ahora os veo a vosotros, y me arrepiento!!!
Final de estación:
Si si, después de la maratón hay que descansar!!! los cojones!!! los spartanos no descansan, van a la batalla y viene victorioso con su escudo, o muerto sobre su escudo. En fin, con apenas una semana de descanso me fui a la Media Maratón de Montaña de Cuevas del Almanzora (6 Dic), si es que es mi pueblo quiera o no quiera, en un principio iba a ir a la chana chana en plan descanso activo de la maratón, pero mis piernas tenían hambre, y 21 km eran minucia, ahí que voy percherón pasando a gente, manteniendo alguna conversación con los conocidos, miradas furtivas a los de atrás, y con ganas de pillar a uno que tenía a tiro, al final le pillo y me dice que estamos de los 10 primeros, y que siga siga que el no podía mas, de repente veo a Pedro de Antes corre, y digo! joder tengo que cargarmelo, y así fue pero me costo la vida. al final 1h 25m y posición 8º.
En fin, para terminar la estación de otoño, me fui a la Carrera de Montaña de Laujar (13 Dic), 30 km de pistas, vereas, riscos, riachuelos, cabernas,... en un paraje inolvidable, pinares, aire limpio, y encantador. Por fin, iba a estrenar mis nuevas alpargatas de trail, las brooks cascadia, que van finas, y agarran bastante. La hicimos menos de 50 personas, no hay tantos locos, o hay muchos debiles, y de entre ellos hay unas cuantas tías que son autenticas mákinas. La primera que ganó entró conmigo en la meta, vaya espartana!! Entramos con 3h 10m, en posición 15 y 16.
En fin,... llevaba tiempo con esto olvidado,... os prometo actualizaciones más periodicas... Un abrazo a todos los amigos y la gente buena!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario