domingo, 16 de agosto de 2009

Crónica Subida al Veleta 2009

La gran panzaaaaa comenzaba, eran las 5 de la mañana y ya sonaban los despertadores. Dios mio vamos a enpicharla!!!! Sinceramente estaba bastante acojonao y nervioso. Pensad que he pasao de hacer medias maratones a 50 km de subida, sin la transición de hacer ninguna maratón, añadiendo que apenas entrenó las cuestas, y nada de hacerlo en altura, por lo que la falta de oxigeno podía hacermelo pasar realmente mal.

Cesar aquejado de dolor de espalda, yo con la maldita rodilla, jaja, ya empiezan los mochuelos! en fin, pasaillas de crema de frio y a desayunar. Después cogimos los bártulos, nos pusimos los uniformes espartanos de la selección española y para la Alhambra, no sin antes tomarnos algunas cousicas, de esas que dan la vida!!!

La carrera comenzaba con algo de retraso sobre las 7,15 , en las inmediaciones de la Alhambra, todo un lujo!!! Más de 300 persona con un solo objetivo en su cabeza, llegar al Veleta como sea.
Vengaaaaaaa!!! que comienza la cosa!!!!! El plan era que Cesar y yo, apoyados logisticamente por Juan en la BTT ibamos a ir juntos todo el tiempo, pero que va!!! todo fue diferente.

Allí me encontré a mi tio Emilio, y los primeros km estuvimos de charleta poniendonos al día, y cuando me quise dar cuenta Cesar ya se había escapao, asi que estuvimos hasta el km 35 separados por apenas 1 km, con la consecuencia de que Juan que intentaba avituallarnos reventó ya que también el Veleta es dura para la bici.

Los primero 10 km de falso llano a ritmo relajado, sobre los 6,30 minutos por km, pero ya la cosa cambiaba a partir del 11 y ya comenzaba la cuesta gorda, asi que decidi conectar el ipod, concentrarme y chino chano, con el pin pin pin para pan pan pan.

La verdad es que la música fue mi mayor secreto, off spring, linking park, y algo de reguetton con daddy yankee amenizaron la subida, y no os lo creereis pero me daban ganas de bailar, supongo que la cafeina hizo su efecto.

Los kms caían sin darme cuenta, los avituallamientos los hacía andando, comiendo y bebiendo para no perder tiempo, y las curvas casi verticales también casi andando con pasos alargados, mucho mejor que hacerlas al trote.

Ya en el km 30 comenzé mi caza a Cesar, dejé a mi tio, le dije, chao baby!! y en poco menos de 20 minutos allí que lo veo, y cuando lo pillo me dice, que estaba muy cabreado y que le faltaba agua y comida y que donde andaba el Juan. jaja, el Juan ya había reventao y no nos vimos hasta el final.

En fin, llegamos hasta la Virgen de la Nieves, a 10 km del final, un paisaje de alta montaña, de pedregal y viento, y de caracoleo. Cesar con su new mochuelo las ampollas no podía ni correr, y empezó a andar, y yo que inexplicablemente iba percheron, le animaba a correr, y creo que por su cabeza le rondaba mandarme a la mierda en más de una ocasión.

Lo ideal es que hubieramos llegado a meta los dos a la vez, despues de que gracias a el tengo una buena equipación y fue quien me animó a la aventura, pero yo me resignaba a terminar los ultimos km andando asi que me fuí, quería llegar cuanto antes, quería bajar de las 6 horas, ya que a 10 km del final, sabía que podía terminarlo! Y encima la cosa me motivaba cada vez que iba adelantando a otros corredores con la cara de momia, andando y con todas las sales minerales y las babas gediondas que salían de su cara. jaja.
El final llegó! el último repecho un pedregal bastante vertical que había que terminarlo corriendo. Yeehhhh!!! terminé en 6 h 12 minutos con bastante dignidad, nada de mareos ni calambres, con ganas de contarlo todo. Cesar llegó a 12 minutos mío que aunque no es mucha diferencia, es casi 1 km y medio, y mi tio a 18 minutos. Joer ya me gustaría hacer esta carrera con la edad de mi tio y del Cesar, eso si son cojones.

Al final las clasificaciones me dejaron en el puesto 145 de 325 que terminaron y en el puesto 30 de la categoría senior. Lo que significa que el año que viene hay que bajar de las 6 horas como sea, se puede hacer, aunque yo creo que nunca hay garantías de terminarla porque la montaña es muy dura y pone a cada uno en su sitio por lo que debemos de ser cautos.

PD: Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!


No hay comentarios: