FUDENAS
Fudenas, que significa Fuerteventura DE Norte A Sur, que organiza la Legión y consta de 150 km para hacerla en Mountain Bike. Reto que empieza en Corralejo para terminar en Morrojable.
Pensamientos previos: Vale son 150 km, pero la isla es llana, no habrá repechos muy duros; encima seguro que pillaré viento a favor, como es de norte a sur; la gente irá tranquila, son muchos kilómetros;... Errorrrrrrr
Pero esto que es???? los canarios están chalaos... salen a saco!! los primeros pronto desaparecen en el polvarín; yo me mantenengo constante, porque bajar el esfuerzo y regular significaba adelantamientos... Noooorrr
Al principio repechos suaves, bajadas rápidas, había alegría de kilómetros, o eso es lo que yo pensaba! porque sin cuentakm ni km marcados, era como creíque y penseque.
Empieza lo duro, veo el repecho que sube a Betancuria, creo que es de lo más alto de la isla, pero aunque no subimos tan alto, la ascensión se hizo pesada, tanto, que para no forzar me bajé de la bici en el última cuesta porque apenas agarraba la rueda, y como que subirla sentado, era someter a las piernas a una tensión innecesaria...
Llegamos a Antigua, allí es dónde dormían los bikers que hacían la carrera en modalidad ruta de 2 días. Más o menos creía que era la mitad del recorrido, pero no!!!, pregunto y me dicen... esto pues el km sesenta y pico.... diossss!!! si voy muerto....
A partir de allí, se empezaba a bajar, pienso! por fin kms de gratis...., voy divisando las montañas de la isla, que cada vez más voy reconociendo. Se acaba el descanso vuelven los caminos de pedregal, arena de rambla, repechos, y bajadas también, pero con tanta piedra, que no te hacía ganar alegría en el recorrido.
Llegamos a Tuineje, allí ya paré como 10 minutos sin estrés, para recuperar. Otra vez, venga repecho pa arriba pa abajo. De repente veo a unos bikers que consigo pillarles, bien bien, necesito chupar sangre, vamos!!! ir a rueda, anda que no se nota, cuanto te quitan el viento. Pero poco duró con los repechos, me dejaban en la mierda...
Joder, el siguiente punto de avituallamiento tiene que ser el del km 100, seguro!!! pues pregunto y era el 88. No me jodas, todavía me quedan 62 km??? Bueno, parece que hay bajada, y llano, y no creo que estos cabrones de la organización nos metan por sitios muy duros, por lo cojones!!!!!
Bueno, engancho a dos que iban finos, les pido perdón por ir a rueda, pero les digo que no puedo más, y que si no, no llegaba... se rien... noto en ellos buen rollo, charlaban, reían,... y yo! muerto! Me dicen... cuidado que todavía quedan cuestas.... Pero??? esto que es???? 50 km de caracoleo... arriba abajo, arriba abajo,... así no se hacían km de gratís, todos costaban una pasta....
Veo que detrás me sigue peña, pero poco a poco, observo que han explotao, ya voy en solitario! que queda???? pregunto. No queda na.... Bien! Llego al último avituallamiento en Costa Calma, que queda??? de 20 a 25 km, le contesto entonces quedan 26... jaja... y así era.
Voy haciendo km como puedo, en algunas cuestas tengo que bajarme de la bici, ya se que no se avanza nada, pero si no puedo más!!!! las bajadas igual de perras, piedra suelta.... Bueno, ya veo urbanizaciones, pillo carretera, ya hay más alegría. De repente un coche de protección civil por detrás a mi ritmo... será por el tema de la carretera???
Pues sí, fuí el último, llegué a meta en 8 horas 11 min, con el coche y con las bocinas tipo ambulancia sonando, niiiii nooooo niiii noooo, jajajaaaaa.... Nunca había sido el último en una carrera, pero esta con solo terminarla bastaba... LLegué el 144 de casi unos 200 por lo que el resto fueron descalificados por ir en fuera de tiempo y otros tanto retirados....
Media Maratón Internacional Dunas de Corralejo:
Como es lo más normal, al día siguiente de una paliza es el descanso activo.... vamos! que va bien soltar piernas... pues si! me fuí a corralejo y corrí 21 kmetricos por arena, dunas y jable...
La carrera empieza, anímicamente me sentía muy bien, por eso fuí!!! pero nada más empezar noté que mis piernas no rebosaban alegría, iba hincado.... pero tenía que aguantar!!! Los kms se sucedían, teníamos viento a favor, el firme era semiblando, intentaba coger la trazada más dura, aún yendo campo a través,... ya que el camínico parecía un bancal labrao....
Ya estoy por la mitad, empiezo a bajar unas dunas, me hinco en la arena, y voy bajando arrastrando arena sin miseria a mi paso, cuidado!! puedo rodar como una pelotica!!! Llego al avituallamiento, me paro, repongo liquidos, noto el sol como me machaca, la gente animando, venga ya queda la mitad....
Viento en contra, los grandes hoteles de corralejo, se veían difuminados... la senda recorre un sube y baja por dunas, la vuelta es más dura... joder! sol, viento, arena.... piernas sin glucogeno, los geles de glucosa no me hacen nada, no quiero andar.... vamos vamos!! me animo a mi mismo... la gente empieza a pasarme... normal bajé el ritmo...
Por fin, hoteles, y poco después asfalto, ya estaba en corralejo, queda lo más fácil... allí aguanté y fui lo más rápido... y adelante algunas posiciones... El arco de meta está allí... el speaker me anima... ya estás akí número 1774. Después de 2h 14min... y posición 118 me disponía a beber Estrella de Levante, comer papas con mojo, y por fín el descanso.
Alguien dijo una vez.... el juanjo... ese es de panzaaaaassssssss!!!!
domingo, 31 de octubre de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
Nueva Aventura en el Veleta
XXVI Su-Vida al Pico Veleta:
Hoy he vuelto a soñar con él, con mi reencuentro, con el Veleta. En mi cabeza dibujo su silueta, me siento ansioso por llegar hasta él, por pisarlo, por sentirlo, las mariposas vuelan en mi corazón.... Dicen que el amor es algo que se siente....¡¡¡sí Veleta, por tí lo siento!!!
Son las 07:00 de la mañana, y me separaban de la cima 6h 7m, casi 6 minutos menos que el año anterior. Comenzamos la carrera, sabía que venían 10 km de falso llano, en la que debía hacerlo en menos de 1 hora, pero el ritmo que marcamos mi tio y yo, aunque tranquilo, ya era suficiente, y desde el principio ya notaba la falta de entrenamiento de las ultimas semanas y los kilillos extra a modo de cinturón que he adquirido recientemente.
El caso es que con mi nuevo polar, y su sensor de velocidad observo que vamos a 6m el km, joder! los primeros 10 los voy a pasar en más de 1 hora, en fin, continuemos..... Empiezo a reconocer el trazado, comparo las sensaciones del año pasado con las que poco a poco voy sintiendo, me siento mucho mejor, creo que vamos más rápido, mi tío va fino, me sorprende!, o yo voy cascao??, no se...., el caso que vamos poco a poco a la chana chana, andando en los trazados más empinados para ahorrar fuerzas, corriendo en las rectas,... era como un tira y afloja!
Llega el km 20, me siento bien, miro el reloj, joder! 2 hora y cuarto, voy bien, pero hay que empezar ha dar caña! Dejo a mi tio, le deseo buena suerte!!!, sus relinchos eran cada vez más acentuados,... pensé... este no va fino, pero llegará, es un espartano!!!
Continúo.... coincidiendo que hay una leve bajada, subo pulsaciones pero voy sacando metros.... Llega el km 25, estoy a 2h 40m en el Centro de Interpretación, pregunto a la Juez, ¿en que puesto voy? me dice... el 182... jajaja... dios mio!!! La carrera toma otro color, ahora es ¡busca, captura y hachazo!! Veo 3, cuento 181, 180 y 179, veo 4, cuento 178, 177, 176 y 175,... jeje... motiváción, tenía que mejorar la marca del año anterior.
Ya voy por el 35, veo Pradollano, veo el Veleta en toda su expresión!!, una sensación de pelos de punta me recorre el cuerpo, Observo el desnivel que me queda en una señal,... todavía me quedan casi 1000 metros para 15 km. La ascensión hasta la barrera se me hace dura, alterno correr, avanzar puestos, y andar para descansar.
Llego a la barrera, poco después veo la Virgen de las Nieves, recuerdo que pensé! esto ya está listo quedan 10 km, pero?? que tiempo llevo??? 4h 40m, joder! tengo que hacer lo que queda en menos de una hora veinte, quiero bajar de las 6h y ver el 5 en mi pulsometro. Las fuerzas empiezan a fallar, ya cada vez estoy mas cansado, sigo pillando a gente, corro y ando, recuerdo que el año anterior ande más que corrí en estos últimos kilometros. Bueno, me animo! porque todavía tenía fuerzas para correr, no me había dado ningún calabre, eso era buena señal, pero el pulsometro no mentía, los minutos pasaban y todavía estaba muy lejos de la meta, además el corazón se desbocaba cuando intentaba darle alegría al recorrido. Había curvas muy empinadas, llenas de fisuras, piedras,... no merece la pena correr! y pienso! joder! los primeros tienen que ser cabricas montesas subiendo por aquí, seré capaz algún año de hacerlo integramente corriendo????
Joder, no puede ser, pero que queda! la gente me decía... animo que no queda na!! y yo! pero que queda??? perfectamente lo sabía pero tenía la esperanza que el sensor de velocidad se equivocara, y quedará menos de lo que marcaba. Será esa la última curva?? que va... nunca es la última!!! De repente, veo el arco de meta, no me lo esperaba creía que me quedaba más! Ya estoy, lo he conseguido después de más de 6horas dándole a las paticas y llegándo el 112.
¡¡¡¡¡¡¡¡ESPARTANOS LA VICTORIA ES NUESTRA, PREPARAOS PARA LA GLORIA!!!!!!!!
Hoy he vuelto a soñar con él, con mi reencuentro, con el Veleta. En mi cabeza dibujo su silueta, me siento ansioso por llegar hasta él, por pisarlo, por sentirlo, las mariposas vuelan en mi corazón.... Dicen que el amor es algo que se siente....¡¡¡sí Veleta, por tí lo siento!!!
Son las 07:00 de la mañana, y me separaban de la cima 6h 7m, casi 6 minutos menos que el año anterior. Comenzamos la carrera, sabía que venían 10 km de falso llano, en la que debía hacerlo en menos de 1 hora, pero el ritmo que marcamos mi tio y yo, aunque tranquilo, ya era suficiente, y desde el principio ya notaba la falta de entrenamiento de las ultimas semanas y los kilillos extra a modo de cinturón que he adquirido recientemente.
El caso es que con mi nuevo polar, y su sensor de velocidad observo que vamos a 6m el km, joder! los primeros 10 los voy a pasar en más de 1 hora, en fin, continuemos..... Empiezo a reconocer el trazado, comparo las sensaciones del año pasado con las que poco a poco voy sintiendo, me siento mucho mejor, creo que vamos más rápido, mi tío va fino, me sorprende!, o yo voy cascao??, no se...., el caso que vamos poco a poco a la chana chana, andando en los trazados más empinados para ahorrar fuerzas, corriendo en las rectas,... era como un tira y afloja!
Llega el km 20, me siento bien, miro el reloj, joder! 2 hora y cuarto, voy bien, pero hay que empezar ha dar caña! Dejo a mi tio, le deseo buena suerte!!!, sus relinchos eran cada vez más acentuados,... pensé... este no va fino, pero llegará, es un espartano!!!
Continúo.... coincidiendo que hay una leve bajada, subo pulsaciones pero voy sacando metros.... Llega el km 25, estoy a 2h 40m en el Centro de Interpretación, pregunto a la Juez, ¿en que puesto voy? me dice... el 182... jajaja... dios mio!!! La carrera toma otro color, ahora es ¡busca, captura y hachazo!! Veo 3, cuento 181, 180 y 179, veo 4, cuento 178, 177, 176 y 175,... jeje... motiváción, tenía que mejorar la marca del año anterior.
Ya voy por el 35, veo Pradollano, veo el Veleta en toda su expresión!!, una sensación de pelos de punta me recorre el cuerpo, Observo el desnivel que me queda en una señal,... todavía me quedan casi 1000 metros para 15 km. La ascensión hasta la barrera se me hace dura, alterno correr, avanzar puestos, y andar para descansar.
Llego a la barrera, poco después veo la Virgen de las Nieves, recuerdo que pensé! esto ya está listo quedan 10 km, pero?? que tiempo llevo??? 4h 40m, joder! tengo que hacer lo que queda en menos de una hora veinte, quiero bajar de las 6h y ver el 5 en mi pulsometro. Las fuerzas empiezan a fallar, ya cada vez estoy mas cansado, sigo pillando a gente, corro y ando, recuerdo que el año anterior ande más que corrí en estos últimos kilometros. Bueno, me animo! porque todavía tenía fuerzas para correr, no me había dado ningún calabre, eso era buena señal, pero el pulsometro no mentía, los minutos pasaban y todavía estaba muy lejos de la meta, además el corazón se desbocaba cuando intentaba darle alegría al recorrido. Había curvas muy empinadas, llenas de fisuras, piedras,... no merece la pena correr! y pienso! joder! los primeros tienen que ser cabricas montesas subiendo por aquí, seré capaz algún año de hacerlo integramente corriendo????
Joder, no puede ser, pero que queda! la gente me decía... animo que no queda na!! y yo! pero que queda??? perfectamente lo sabía pero tenía la esperanza que el sensor de velocidad se equivocara, y quedará menos de lo que marcaba. Será esa la última curva?? que va... nunca es la última!!! De repente, veo el arco de meta, no me lo esperaba creía que me quedaba más! Ya estoy, lo he conseguido después de más de 6horas dándole a las paticas y llegándo el 112.
¡¡¡¡¡¡¡¡ESPARTANOS LA VICTORIA ES NUESTRA, PREPARAOS PARA LA GLORIA!!!!!!!!
jueves, 17 de junio de 2010
Raid Jable Playas de Jandía Fuerteventura 2010
RESISTENCIA + ORIENTACIÓN + TÉCNICA + RECUPERACIÓN + ESTRATEGIA = SUPERVIVENCIA
1º Competición destinada a probar la capacidad de resistencia en un extenso recorrido bajo condiciones extremas de sol, viento, arena, pedregal, cuestas, bajadas, trialeras,...
2º Recorrido desconocido de antemano, con puntos de control intermedios de paso obligado, que debían encontrarse con la ayuda de mapas topográficos.
3º Organizado en dos etapas, 22 km y 47km, sumando un total de 70 km aproximadamente, por lo que la capacidad de recuperación jugaba un papel muy importante.
MI CRÓNICA:
Ya estoy en Fuerteventura, concretamente en Puerto del Rosario, y ansioso por competiciones, poco a poco me voy desmotivando porque en esta isla, son casi inexistentes, pero!! cual es mi sorpresa y encuentro info de este raid, la verdad es que fue de chiripa, porque la organización no se lo curró mucho. Pero Joder!!!!, si es dentro de dos semanas, da igual, esto se hace sin pensar; Joder!!!!, si empieza el viernes a las 3 de la tarde, da igual, me escaqueo del curro; Joder!!! no tengo camelbak, da igual, me vale un cinturón con bote de bici, (craso error!! que por culo me dio!!); Joder!!! son muchos km, recuperare??, hincaré el pico??, como me sentará el terreno??... Dios, que incertidumbre....
Viernes: Día 1: 22km:
Empezamos a las 3, con un calino de la ostia, somos pocos en la salida, risas, comentarios, chistes,... que pronto cesarían con los primeros kilometros. Ritmo alegre se imponía, viento en contra, cuesta de camino de arena,... ingredientes only pros!, madre mía, stress cuando te pasaba alguno, y envenenamiento por seguir su ritmo.
Pronto llegaba a la costa de barlovento, y corría en un paisaje jamás visto por mi, era increible...! Ya a 10 km de la meta, las fuerzas empezaban a decaer, decidí tomarme medio gel que tenía de otra vez anterior, me fue bien,... pero de repente Joder!!! no veo a nadie delante, creo que voy en mala dirección, me paro, y hago ademanes a los que me seguían, dios! Dónde estamos?? De repente consigo ver una baliza, bien bien! por aki, continuo con 2 perseguidores amenezantes y otra vez Joder!! dónde estamos,...
Resultado de esto, pues que, al final conseguimos encontrar el punto de control, haciendo una parabola y retrocediendo, lo que aumentó los km y el cansancio, pero!!! esto es el Raid, me dijo uno! Al final llegué bastante cansado y con dolores en las piernas que me tuvieron bastante acojonado para el día siguiente.
Sábado: Día 2: 47 km:
Tuve que dormir en el Meliá Gorriones, un 4 estrellas bastante chulo, que iba a hacer!!! Pues bueno, baje a desayunar, me junté con algunos de los atletas que conocí el día anterior en la cena. Buenos días, que tal?? como tenéis las paticas?? jaja... las mías os lo aseguro tenían el run run dentro, era una discoteca,... y ahora me voy a cascar 47 km??? No lo veo claro no no no....
Si el día anterior el circuito era desde el Hotel, en la costa de sotavento, cruzando a la de barlovento, y regresando al punto de partida. Para el Sábado tuvimos que desplazarnos a Morrojable a 20 km de allí, haciendo como un seis, primero un circuito circular parecido al día anterior pero por otro terreno, y una vez en el punto de partida, encarar la recta hasta el Hotel.
Empezó la cosa, cuesta arriba por asfalto, tranquilidad, pero la frescura de la mañana invitaba a subir el ritmo, envenenamiento puro! ya cambiamos a verea y veo que Olivar se va alejando poco a poco escapándose en solitario, también consigo pasar al alemán que ganó la temporada anterior, que me aconseja que aún queda mucho, yo caso omiso!! e intento seguir a uno que parecía tener buen ritmo, pero veo que se le va la cabeza y las pendientes superinclinadas las hace corriendo, por lo que decidí hacerlas andando, había que ahorrar esfuerzos innecesarios! Pasamos el primer control, habían pasado 8 km de pendiente ascendiente y comenzaba la bajada hasta el pueblo de Cofete, allí el merecido avituallamiento. Y otra vez a subir, pero esta vez por pista forestal, veo al que intentaba seguir y consigo cogerle, no se! me sentía bien, y después de un km, le deseé buen camino peregrino, jeje.
Me paré a pensar, joder! creo que voy tercero! pero bueno! no me haré ilusiones que luego hinco el pico, todavía queda carrera. Llego al segundo control, otra vez la bajada, bien bien! quedaban 14 km de bajada y llano, tambien por pista! de repente veo al 2º, jeje, estas cayendo! y cayó, mantuve una conversación, y descubrí que iba cascao, y yo! Joder!!! voy fino, aunque todavía quedan km, pero ya menos de 20, esto está echo!!! Por fin llegue a Morrojable, iba 2º, a 30 minutos del 1º, joder!!! empiezo a coger ritmo, y veo que voy cascao, jeje! por el paseo marítimo me pegue mucho a unas chumberas y bueno... sello en el hombro!
Después de una barrita de ultrarrecorrido, tenía reservado un gel, lo necesitaba ya no podía mas, pero decidí sufrir un poco más y tomármelo a 15 km del final, cuando encaraba ya! la recta final. Joder!!! ya no queda na, pero lo que queda es por la orilla del mar, rocas, agua... voy muerto! jeje, me acuerdo de la cara de la gente que me veía como un estraterrestre, pero este que hace akí??? jaja... Dios mio los kilómetros no pasaban y empeñado con que me había pasado el control de paso, además de mirar constantemente a atrás por si me seguían.
Por fin llegué, fui segundo a 2 minutos del tercero, un triatleta que iba mejorando poco a poco, al que no tenía controlao. Joder un pódium por fin! jeje.... del que fui tercero porque la suma de los dos días le daban la segunda posición al tercero.
En total hice el Raid en 6h 50m, con 2h 19m el primer día, y 4h 31 el segundo día, a 20 minutos del segundo, y a 1 hora del primero. Son diferencias notables, pero pensad en los kilómetros que superamos, además el primero Olivar es un pro de esto y para que sepáis con quien me codeo se quedó 6º en el Maratón de Sables de 2010, primer español. No veas....
En fin... un abrazo a todos, la próxima????? La subida al Veleta el 8 de Agosto a la que voy expresamente a la Península para disfrutar de un palizón importante, tanto o más como el año anterior......
1º Competición destinada a probar la capacidad de resistencia en un extenso recorrido bajo condiciones extremas de sol, viento, arena, pedregal, cuestas, bajadas, trialeras,...
2º Recorrido desconocido de antemano, con puntos de control intermedios de paso obligado, que debían encontrarse con la ayuda de mapas topográficos.
3º Organizado en dos etapas, 22 km y 47km, sumando un total de 70 km aproximadamente, por lo que la capacidad de recuperación jugaba un papel muy importante.
MI CRÓNICA:
Ya estoy en Fuerteventura, concretamente en Puerto del Rosario, y ansioso por competiciones, poco a poco me voy desmotivando porque en esta isla, son casi inexistentes, pero!! cual es mi sorpresa y encuentro info de este raid, la verdad es que fue de chiripa, porque la organización no se lo curró mucho. Pero Joder!!!!, si es dentro de dos semanas, da igual, esto se hace sin pensar; Joder!!!!, si empieza el viernes a las 3 de la tarde, da igual, me escaqueo del curro; Joder!!! no tengo camelbak, da igual, me vale un cinturón con bote de bici, (craso error!! que por culo me dio!!); Joder!!! son muchos km, recuperare??, hincaré el pico??, como me sentará el terreno??... Dios, que incertidumbre....
Viernes: Día 1: 22km:
Empezamos a las 3, con un calino de la ostia, somos pocos en la salida, risas, comentarios, chistes,... que pronto cesarían con los primeros kilometros. Ritmo alegre se imponía, viento en contra, cuesta de camino de arena,... ingredientes only pros!, madre mía, stress cuando te pasaba alguno, y envenenamiento por seguir su ritmo.
Pronto llegaba a la costa de barlovento, y corría en un paisaje jamás visto por mi, era increible...! Ya a 10 km de la meta, las fuerzas empezaban a decaer, decidí tomarme medio gel que tenía de otra vez anterior, me fue bien,... pero de repente Joder!!! no veo a nadie delante, creo que voy en mala dirección, me paro, y hago ademanes a los que me seguían, dios! Dónde estamos?? De repente consigo ver una baliza, bien bien! por aki, continuo con 2 perseguidores amenezantes y otra vez Joder!! dónde estamos,...
Resultado de esto, pues que, al final conseguimos encontrar el punto de control, haciendo una parabola y retrocediendo, lo que aumentó los km y el cansancio, pero!!! esto es el Raid, me dijo uno! Al final llegué bastante cansado y con dolores en las piernas que me tuvieron bastante acojonado para el día siguiente.
Sábado: Día 2: 47 km:
Tuve que dormir en el Meliá Gorriones, un 4 estrellas bastante chulo, que iba a hacer!!! Pues bueno, baje a desayunar, me junté con algunos de los atletas que conocí el día anterior en la cena. Buenos días, que tal?? como tenéis las paticas?? jaja... las mías os lo aseguro tenían el run run dentro, era una discoteca,... y ahora me voy a cascar 47 km??? No lo veo claro no no no....
Si el día anterior el circuito era desde el Hotel, en la costa de sotavento, cruzando a la de barlovento, y regresando al punto de partida. Para el Sábado tuvimos que desplazarnos a Morrojable a 20 km de allí, haciendo como un seis, primero un circuito circular parecido al día anterior pero por otro terreno, y una vez en el punto de partida, encarar la recta hasta el Hotel.
Empezó la cosa, cuesta arriba por asfalto, tranquilidad, pero la frescura de la mañana invitaba a subir el ritmo, envenenamiento puro! ya cambiamos a verea y veo que Olivar se va alejando poco a poco escapándose en solitario, también consigo pasar al alemán que ganó la temporada anterior, que me aconseja que aún queda mucho, yo caso omiso!! e intento seguir a uno que parecía tener buen ritmo, pero veo que se le va la cabeza y las pendientes superinclinadas las hace corriendo, por lo que decidí hacerlas andando, había que ahorrar esfuerzos innecesarios! Pasamos el primer control, habían pasado 8 km de pendiente ascendiente y comenzaba la bajada hasta el pueblo de Cofete, allí el merecido avituallamiento. Y otra vez a subir, pero esta vez por pista forestal, veo al que intentaba seguir y consigo cogerle, no se! me sentía bien, y después de un km, le deseé buen camino peregrino, jeje.
Me paré a pensar, joder! creo que voy tercero! pero bueno! no me haré ilusiones que luego hinco el pico, todavía queda carrera. Llego al segundo control, otra vez la bajada, bien bien! quedaban 14 km de bajada y llano, tambien por pista! de repente veo al 2º, jeje, estas cayendo! y cayó, mantuve una conversación, y descubrí que iba cascao, y yo! Joder!!! voy fino, aunque todavía quedan km, pero ya menos de 20, esto está echo!!! Por fin llegue a Morrojable, iba 2º, a 30 minutos del 1º, joder!!! empiezo a coger ritmo, y veo que voy cascao, jeje! por el paseo marítimo me pegue mucho a unas chumberas y bueno... sello en el hombro!
Después de una barrita de ultrarrecorrido, tenía reservado un gel, lo necesitaba ya no podía mas, pero decidí sufrir un poco más y tomármelo a 15 km del final, cuando encaraba ya! la recta final. Joder!!! ya no queda na, pero lo que queda es por la orilla del mar, rocas, agua... voy muerto! jeje, me acuerdo de la cara de la gente que me veía como un estraterrestre, pero este que hace akí??? jaja... Dios mio los kilómetros no pasaban y empeñado con que me había pasado el control de paso, además de mirar constantemente a atrás por si me seguían.
Por fin llegué, fui segundo a 2 minutos del tercero, un triatleta que iba mejorando poco a poco, al que no tenía controlao. Joder un pódium por fin! jeje.... del que fui tercero porque la suma de los dos días le daban la segunda posición al tercero.
En total hice el Raid en 6h 50m, con 2h 19m el primer día, y 4h 31 el segundo día, a 20 minutos del segundo, y a 1 hora del primero. Son diferencias notables, pero pensad en los kilómetros que superamos, además el primero Olivar es un pro de esto y para que sepáis con quien me codeo se quedó 6º en el Maratón de Sables de 2010, primer español. No veas....
En fin... un abrazo a todos, la próxima????? La subida al Veleta el 8 de Agosto a la que voy expresamente a la Península para disfrutar de un palizón importante, tanto o más como el año anterior......
lunes, 12 de abril de 2010
Surfary en Madeira!
Madeira, el Hawai de Europa! o eso dicen...
El caso es que no se ni como ni porqué pero Robert y yo decidimos marcarnos un viajecito surferil a ese penacho atlántico. Pero lo que no sabíamos era lo que nos aguardaría en esa isla portuguesa llena de sorpresas...El viaje comenzaba un viernes por lamañana, salíamos de Málaga embriagados en risas, aliñados con temas de oposiciones, surfing, cesarismos, carreras,... y de repente! puff...!!! llegando a Antequera me quedo sin gasolina, jaja, menos mal que no pasó nada,pero ya empezaban los detalles, que más tarde analizaríamos como el inicio de un sin fin de sorprendentes acontecimientos.
Después de una panzaaa de km llegamos a Lisboa, sin saber por dónde ibamos, y encima con un notable estres conductoril propio de una gran ciudad, aderezado de las indicaciones magistrales de Roberto, fue casi una odisea, pero al final llegamos al fin al Barrio Alto, zona de salida de la noche Lisboeta. Alli cayó una cena y unas cervecitas bien merecidas! aunque fuimos más allá y las cervezas fluían y fluían entre conversaciones insulsas con algunos portugueses espontaneos, que nos llevaron a enjabonarnos a fondo con la consecuencia de que salí del parking con el portón abierto y con una peste a embrague quemado. Al fin, encontramos un lugar cerca del aeropuerto en el que dormiríamos unas horas y dónde dejaríamos el coche una semanita.
Pues bien! el Sábado 20 de Febrero nos disponíamos a coger el avión, con la adevertencia de que se retrasaba por mal tiempo, sufriendo un retraso de 20 minutos, nada que decir!
aunque nos puso mosca! pues sabíamos que ese día el parte daba un buen día. En fin... hicimos un viaje aeroplaneril de 4 horas Lisboa-Lisboa, si si, fuimos a Madeira pero no estuvimos! fuimos pero no pudimos aterrizar! Madeira estaba sufriendo una catastrofe de lluvias torrenciales que concluía con una terrible noticia, ¡42 muertos y un sin fin de desaparecidos! Dios mío! no sabíamos que hacer, pasábamos de Madeira y nos íbamos a Sagres o k??
El domingo después de una noche en un hotel 4 estrellas con pensión completa que nos puso easy jet, por fin volábamos a Madeira, a ese aeropuerto construido mitad en la isla y mitad en el mar. Jaja, lo del coche también fue una coña que otro día contaré, pero decir, que más vale gastarse unos eurillos más porque lo barato sale caro caro caro...
Por fin Madeira! ya estamos aquí... diosss mio... la isla nos sorprendía minuto a minuto, era algo que no había visto nunca, ponía todos los sentidos, era increíble...
El Surfing:
Surfing... pero que surfing! Hawai de Europa???... pero esto que es!!!!! madre mía esta isla no hay por dónde cogerla, las fotos de internet que almacenábamos en nuestra cabeza no concordaban con la realidad, y las expectativas de surfing diario se desvanecían...
Los picos que wanasurf aseguraba "all surfer" fueron
los primeros en investigar pero no estaban pa na: Achadas da cruz (que nunca la encontramos), Faía de Areia (ande está la arena y la ola?), Porto da Cruz (faltaba tamaño), Machico (esto es un pico?)... wua!!!!Bueno, y que tal los "experience surfer spot", a ver....: Ponta Delgada (como se llega hasta ahí), Porto Moniz (y ahí?), Ribera de Janela (joder, otro pico impracticable, imposible de llegar y con pedrogaos, setas y correntón), y bueno! Sao Vicent (izquierda del norte que no albergaba mucha peligrosidad y podía ser un baño! al menos uno!,... quedaba en el tintero).
Los animos decaían, aunque se incrementaban cuando veíamos a lo lejos las olas,... impracticable cuando nos acercabamos, ya ibamos pal sur a esas derechicas importantes: Paul do Mar (con bar surfer llamado la Rampa pero correntón), Punta Pequena (otra de las que... allí como se llega) y Jardín do Mar (derecha que rompe enfrente de una especie de engranajes que hacen de espigón para el puerto, y según wanasurf para "only pros and kamikaces" jaja).
Bueno ya solo nos quedaba el último piquillo importante Ponta do Sol (otro pa kamicaces), pero antes de llegar, cual fue nuestra sorpresa, joder una playa, con pocos pedrogaos, o al menos no a la vista, una derecha en la que si la corriente nos jugaba una mala pasada había sitio por donde salir, era asequible aunque muy cerca de la orilla, un recto y croqueta! jaja... Madalena do Mar era el pueblo, y el pico escalera y dimitrios!!! jajaja nos salvó el viaje con 5 sesiones trepidantes....
Las pechás de comer:
Comer a pajera y beber sin miseria... va de la mano en un viaje de estas características, pero esto se difruta más si nos cuesta two dogs , es decir, dos perras.
Dos son los rincones emblemáticos que conquistaron nuestro corazón y nuestro estomago, y que sin duda os aconsejo cuando visitéis Madeira. "Bar Precipio", en el sur dirección Paul do Mar,
en dónde flipamos con esos cafelillos y esas dos porciones de tarta de medio kilo que no nos costaron ni
3 euros. Y bueno! el bar de los bares... "Churrascaria Hipólito o Inmaculado", no me acuerdo! en Funchal carretera a Monte y Santana, en dónde Walter un sudamericano un poco soso nos daba de cenar en abundancia y bueno bueno.Ah! y no me olvido de las cervecitas que siempre había oportunidades de degustar y que callaban nuestra sed, y que nos hacian pasar buenos ratos...
Veredas y Levadas:
La isla, como supondréis ya!!! del turismo surfero no vive, y por eso como es un lugar increible con paisajes sorprendentes, se han inventado una red de Veredas (cami
nillos señalizados) y Levadas (especie de acequias que acercan el agua a las poblaciones al mismo nivel del altitud), ambas ideales para disfrutar de las delicias del senderismo.
En fin, como del surfing no se podía vivir
todo el día, hicimos unas cuantas rutillas, que por un lado nos acercaban cada vez más a los lugares más bonitos de la isla y por otro lado nos servía de entrenamiento, ya que lo hacíamos corriendo y andando. Vereda do Ponta de Sao Lorenzo (Paisaje de acantilados bastante wapo); Vereda do Fanal (Camino de alta montaña con flora increible en dónde nos cascamos unos 22km); y bueno el que más nos gustó Vereda Pico Areiro-Pico Rubio (los dos picos más altos de la isla a más de 1800 metros)
Madeira, por una lado el mar, por el otro la sierra, y entre estas dos grandezas majestuosas, un pueblo que lo defiende, lo reconstruye y le da calor.
Sin duda un destino que te engatusará desde el principio hasta el final.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)